Blogia
AspiVina

REVISIÓN DEL FASCINANTE MUNDO DE LOS JUEGOS DE ROL

REVISIÓN DEL FASCINANTE MUNDO DE LOS JUEGOS DE ROL

REVISIÓN DEL FASCINANTE MUNDO DE LOS JUEGOS DE ROL

Unas Palabras Acerca De La Omnipotencia

(que no es lo mismo que prepotencia, ver diccionario)

Amigos jugadores de rol hay un elemento del juego que gobierna todos los demas aspectos, este es el uso de la imaginación como herramienta dentro de los mundos imaginarios de los RPGs (Role Playing Games). Esta herramienta puede salirse fácilmente de control a menos que haya un regulador, que en los RPGs es el Master. Una persona que puede regular la imaginación de los demás especificando los parámetros hasta donde esas peligrosas mentes pueden extender sus afilados tentáculos.

Para que el master pueda lograr este heroico fin el cuenta con su omnipotencia. Esta, aunque pueda sonar pedante, es la unica manera de evitar las discusiones interminables que surgen cuando todos imaginan cosas diferentes, es necesario que haya alguien que tenga la palabra final acerca de todo de otro modo el juego se hace injugable.

El master es el unico jugador de cualquier RPG que hace sus reglas de juego y las de los demás y es el unico que puede romperlas. Y cualquier jugador consciente que se sienta a jugar rol sabe y acepta que lo que diga el master eso és, porque solo a través de su omnipotencia el puede regular las afiladas mentes de quienes dirije. El master juega sus personajes como mejor le parece y nadie que no sea el puede impedirle, regularle o contradecirle. Esas son las condiciones del Contrato Invisible que los jugadores firman cuando se sientan por voluntad propia a una mesa de rol.

Esta omnipotencia se limita al juego claro, cualquiera con 4 dedos de frente comprende eso. Pero no todo el mundo entiende. Entrando en juego los jugadores condenados a ser expulsados. Jugadores que le declaran la guerra al master. Ignorantes de su desventaja, estos renacuajos de la mesa de juego construyen un castillo de naipes hecho de reglas para controlar lo incontrolable, para regular la omnipotencia. No solo rompiendo el contrato invisible, sino destruyéndose a si mismos como jugadores y condenando a sus personajes a sufrir por la mala actitud de quien fuera su jugador, sufrir por la mala actitud de un individuo a quien nunca conocieron.

Todo lo anterior es muy interesante pero aun mejor caso psiquiátrico son los jugadores que se llevan el trabajo a la casa: Estos sujetos sacan sus molestias de juego a la vida real. Pero hablaremos mas acerca de estos locos en la próxima revisión del Fascinante Mundo del RPG.

Autor: Oney Clavijo


3 comentarios

Chiqui -

Yo jugué Vampires sólo dos veces, y para llegar a la segunda tuve que superar un trauma inmenso, veía los ojitos de los Gangrel y los tentáculos de los LaSombra cada vez que me iba a dormir... de pana que me asustaban, de vaina termino convirtiéndome en un Malkav con Paranoia TOTAL!

Aspi -

Eso creo que nunca me llegó a pasar con los juegos de rol. Mas con los juegos de PC, en particular de StarCraft y WarCraft, si me ocurría a menudo que después de varias horas jugando terminaba viendo soldaditos o navecitas y soñando con BattelCruisers

Stuka -

Hubo una época en la que jugaba a rol en el mundo de Star wars, y cuando volvía a casa me encontraba soldados imperiales por el pasillo, tenía que luchar contra ellos para llegar a mi habitación.
Por cierto, que tengo esta camiseta:

http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/

Un saludo.