Blogia
AspiVina

Jornada Mundial contra la Homofobia

Jornada Mundial contra la Homofobia Hoy 17 de Mayo en Madrid, España, se celebra una Jornada Mundial contra la Homofobia y tiene por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra todas las violencias físicas, morales o simbólicas ligadas a la orientación sexual o la identidad de género.

_________
prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
_________ Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Escucho: Ozone - Dragostea Din Tei

Prejuicios, heredados o desarrollados, me impiden en ocasiones vivir y dejar vivir en paz.

Con la edad (o con los golpes que me ha propinado la vida) he tomado poco a poco conciencia de cómo vivir en tolerancia, ha sido muy lento el proceso, primero percatándome de las situaciones y luego intentando manejarlas, lo cual no es fácil.

Creo que con el tiempo voy solidificando mi fibra moral, ajustando aquí y allá.. supongo que es un proceso que No debe terminar nunca, siempre debo aprender algo y estar en constante supervisión de mi misma.

Hoy en particular quiero hablar sobre la homosexualidad (o apenas rozar un poco el espinoso tema). La humanidad ha pasado por épocas de expansión y recogimiento en torno a la libertad sexual (o libertinaje?). Quizás son estas últimas décadas donde de nuevo está más abierta la sociedad (1er mundo) a la condición libre del ser humano a escojer abierta y públicamente el sexo de su companer@ (o el suyo mismo). (si me leyeran los fanáticos religiosos..)

Hablo de esto porque, en esa búsqueda interna de aprender a vivir en TOLERANCIA hacia y con mis congéneres, me enfrento con prejucios y juicios de valores, prejucios en contra de los gays, juicios acerca de la justa y valedera libertad que nos concierne a cada uno de nosotros. Son ellos o no libres de escojer? Dicen que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás. Me hace daño que mi mejor amigo sea gay? que sea una linda persona pero que difiera de mi en gustos sexuales? Creo que la respuesta es no.
He visto y compartido el sufrimiento de las personas rechazadas por la sociedad. Todos sabemos que para los gays es muy dificil vivir abiertamente en su condición frente sociedades pasadas o presentes. Todos hemos disfrutado en algún momento haciendo crueldades o burlandonos de los "maricas", "travestis", saben que sí, a veces somos muy crueles...

En fin, es muy triste que una persona tenga que llevar vidas paralelas por culpa de que dirá la gente o a qué humillaciones o vejaciones les someterán. Así hay muchas personas que se vuelven duras y de personalidad difícil de llevar como una respuesta al estímulo de daño.
En fin, la vida es tan corta que no vale la pena vivir amargado, mintiendote a ti mismo y a los demás y sin encontrar esa felicidad a veces utópica. Obviamente, mientras los demás te permitan ser tú mismo. (Vivan las contradicciones, eh?)

PD: Me enteré de dos cosas: 1. el gobierno español aprobó el casamiento legal entre personas del mismo sexo y 2. El día especificado en la Plaza Bolívar de Caracas se izó la bandera "gay" con la mira aprobatoria del alcalde mayor y demás funcionarios, lo que me parece un avance, (no sé a dónde, pero es un avance).

4 comentarios

Chiqui -

En lo particular no siento rechazo alguno hacia las personas con tendencias sexuales diferentes, y es más aplaudo la sinceridad de muchos en definirse tal cual son, lo que si repruebo es la ambigüedad... Pana, se es, o no se es... Los medios tintes no van conmigo!!!

José Luis Rodríguez -

No creo necesarias las mentiras, es más, no creo que, a largo plazo, beneficien a nadie.
Hablo de mostrar lo que realmente uno es, lo que siente, cree y piensa, sin haberlo pasado antes por un filtro, uno especial, que cambia de acuerdo a la persona que esta frente a tí, a la situación en la que estás sumergida.
Hablo de lo que muestras de tí , en cada situación de la vida.
Quizás mientes, quizás ocultas o simplemente no muestras, en cualquiera de las tres lo haces por dónde estás y con quién estás, en cualquiera de las tres vives tu vida en función de parámetros mayormente independientes de ti, utilizando tu raciocinio para mostrar al otro lo que tu quieres que vea, para obtener resultados.
En fin, creo que nadie vive una sóla vida, todos vivimos vidas paralelas. Eso si, unos más que otros, unos más fuera de lo normal que otros. Aceptando que la vida GAY no es para nadie fácil en esta Caracas que algo conozco.

Aspi -

Odio las vidas paralelas, sé que no se puede decir todo lo que uno sabe, pero tu crees necesarias las mentiras??

José Luis Rodríguez -

¿Quién no vive vidas paralelas?, ¿será que alguien esta excento de ello?. Quizás aquellos que pregonan su grosera autenticidad y sinceridad, o aquellos que viven en la verdad mediante su religión?. Será que es posible escapar de vivir vidas paralelas o es una más de aquellas utopìas que como tal son inalcanzables. Algo me ha mostrado la ingeniería y tú: nada es perfecto y debemos diseñar construir y disfrutar las cosas, la vida, así, con todas sus imperfecciones aún estando consciente de ellas.
La vida paralela de un Gay que evita mostrar su preferencia sexual, la vida paralela de un ingeniero que evita mostrar sus sentimientos, la vida paralela de una madre intentando mostrar como ejemplo una vida que realmente no vivió....
Es todo por hoy...