Blogia
AspiVina

El Mundo de Sofia (1999)

El Mundo de Sofia (1999) La vi por casualidad este fin de semana, es una peli del noruego Erik Gustavsonn basado en el libro de Jostein Gaarder. QUE PELICULA TAN BUENA!!! no he leido el libro, pero ahora de seguro que lo leeré.
Mientras la veia lloraba a lágrima suelta, y mientras escribo esto se me aguan los ojos, pues la protagonista se parecía tanto a mi cuando yo tenía de 13 a 16 años, era en aquellos tiempos cuando me preguntaba por ejemplo de la existencia de Dios, de por qué había que darle las gracias por la comida, etc. A diferencia de ella, yo me convertí en atea, no creo en casi nada, pero esta película me tocó muy profundo en mi ser...
Hay tantos elementos rondando en cada escena, y cada uno de ellos te dice algo: la cabra en el techo, atravesar el espejo, viajar en el tiempo... DEMASIADO BUENA!!!!! si no la han visto ni han leido el libro, por dios: Háganlo!

5 comentarios

pamela16 -

acabo de empezar a leer el libro me ha agradado tanto porque realmente es en lo que no he dejado de pensar todos los dias y lo que publicaste de tu punto de vista es como... si yo hubiera escrito;genial la sensacion de sentirse la unica de pensar de esa manera, o que alguien en alguna instancia le sucedio lo mismo, yo creo que estoy en el fin de eso ahora, porque se me va el asombro (pag.10) recien lo descubri, y si deseo que vuelva VOLVERA.

Bernardo -

El libro me parece una muy buena introducción a los problemas filosóficos. La película no he conseguido encontrarla ¿Alguién lo sabe donde se puede comprar o encontrar?

elizabeth!!!! -

holassssssss
pucha , yo estoy leyendo el libro!!!!! x dios ke buen libro!!!!!! lenalo x favor , ah y no sabia ke habia una pelikula!!!!!! me muero x verla!!!!!!1 noc komo hago perom me la konsigo !!!! de hehco sofia es lo max su gato sherekan me parece gracioso tantoa si ke le puse al mia asi!!!!!!!de veras es una buena obra leanla y a los ke no has leido la obra yn hasn visto la peli lenala y alos ke han leido el libro y no han visto la pelikula veanla de seguro kes buena yo no c pero me la konsigo komos ea byeeeeee
agregeme elizabeth_rp_kiedis@hotmail.com
saludos bye

Fernando Amozorrutia -

que significa la cabra en el techo?

angi -

Cuendo lei el mundo de Sofia recuerdo que me perdi mil veces, para encontrarme otras tantas.

saludos