Blogia
AspiVina

The Pillow Book (1995)

The Pillow Book (1995) "Cuando Dios modeló con arcilla al primer ser humano
le pintó los ojos, los labios y el sexo.
Luego escribió el nombre de la persona para que no lo olvidara..."

Esta es una peli que vi 2 veces en las salas "culturosas" caraqueñas.. la disfruté muchísimo, es una pequeña gran joya. Una de las razones por la que hoy la recuerdo con gran cariño es precisamente por su título: Libro de Cabecera o Almohada. Se trata de una costumbre oriental donde se conserva en un libro o diario íntimo las cosas mas gratificantes de la vida. En la película la protagonista concluye que:
"Dos cosas no nos han de faltar: las delicias de la carne y las delicias de la literatura"
Pensando en ello me pregunté a mi misma que escribiría yo que vivo en el siglo XXI en tal situación, por tanto he aqui una posible lista de las cosas más gratificantes para poner en mi libro de cabecera:

- Ser despertada por la luz de la luna en mi rostro.
- El olor de la ropa limpia secada al sol.
- Dormir toda la noche con mi amado amante.
- El olor del papel (igual que en la película).
- Sentir maripositas en el estómago cuando veo a la persona con quien sueño...
- Escuchar la música que me hace vibrar...
- El perfume Two de Calvin Klein (me vuelve loca).
- Leer libros de ciencia ficción, fantasia épica, romántica...
- Escribir loquesea y decir lo que quiera...
- El olor de las cosas plásticas nuevas...
- Ir al cine y ver ciencia ficción, comedia o romanticas.
- El olor y el sonido del mar.
- Ir de viaje.
- Soñar con cosas que son imposibles en mi mundo real: VOLAR, GRAVEDAD CERO...

Lo más probable es que con los años esta lista se modifique, alargue o encoja, eso lo veré con el tiempo.
Amigos: tienen Uds. su lista? :)

Si desean saber mas de la peli pueden leer aqui una sinopsis muy interesante."The Pillow Book"

3 comentarios

Lydia -

Sí que la tengo, de hecho subi unas cuantas a mi blog.
Pero faltan muchas, como la suave brisa en la cara, el silencio, su olor...
Me gusta tu blog. Besos ;)

Gretchem -

No se puede olvidar en la lista: disfrutar de las delicias de una buena comida, en el restaurante que mas te guste, o en tu casa despues que cocinaste tu especialidad (para los que les gusta cocinar...).
Otra cosa que agregaria a mi lista es despertar cada mañana con la persona amada dandonos calor y ternura.