Blogia
AspiVina

Digitel vs. Movilnet

Digitel vs. Movilnet Estoy cansada de que las compañías de teléfonos móviles me engañen y arruinen mi bolsillo.
Hoy estoy en la disyuntiva de si seguir "alimentando" a Digitel, o cambiarme a movilnet o simplemente quedarme sin ninguna...
Mientras tomo esta decisión, voy escribiendo las ventajas y desventajas que me representan dichas compañías.

Digitel -> Ventajas:
1. Sé siempre quien llama, y si mi móvil está apagado me llega un mensajito con el número de la persona. (Digitel chismoso!!!)
2. No hay que pagar mensualidad por el servicio del buzón de voz.
3. Es teconología GSM, la línea se encuentra en el chip y no en el teléfono, por tanto, se puede cambiar de móvil sin que para ello intervenga la compañía. (si te quedaste sin pila, si tienes más de uno, si está medio dañado)

Digitel -> Desventajas:
1. La tarjeta prepago de mínimo valor es de Bs.15.000 Sé que en el interior del país se consigue una de 10.000, pero...
2. Por cada llamada a tu propio buzón de voz para escuchar los mensajes que te han dejado hay que pagar Bs. 20.
3. El roaming en el interior del país (oriente y occidente) es un robo. Por cada llamada recibida hay que bajarse de la mula con Bs. 560. Y los respectivos aumentos a llamadas y mensajes salientes.
4. Para tener acceso al roaming hay que tener saldo mínimo de Bs. 7.000.
5. El saldo vence a los 30 días, queda suspendido el restante hasta que se introduzca una nueva tarjeta.
6. Si tu saldo es menor a Bs. 100 no puedes repicar, ni llamar al buzón de voz, ni a emergencias.
7. Puedes enviar 3 mensajes semanales desde www.1rstwap.com, pero es un servicio con clave, sólo el dueño de la línea puede accesar. ( :s )

Movilnet -> Ventajas:
1. Se pueden enviar mensajes ilimitadamente desde internet a todos los movilnet desde la página www.tun-tun.com Lo que implica que la gente, sin tener que pagar casi, se puede comunicar contigo!!! (ésto por lo menos sé que funciona bastante bien)
2. La tarjeta prepago de mínimo valor es de Bs.5.000
3. Tiene cobertura casi completa a nivel nacional!!!


Movilnet -> Desventajas:
1. Hay que pagar una mensualidad por el buzón de voz, aproximadamente Bs. 1.500.
2. Puedes llegar a tener saldo negativo, lo que implica que al meterle una nueva tarjeta ésta desaparece por arte de magia.
3. La línea del móvil se encuentra en el aparato, si éste se daña, o se queda sin pila, o lo que sea, te jodiste!!!

Bueno, ésto es lo que a grandes rasgos sé de éstas compañías, de Telcel ni hablo, no me gusta para nada!!! Si tienen algo que agregar, o si creen poder ayudarme a decidir, díganlo por favor!

11 comentarios

wilmer Gonzalez -

Yo quiero saber como es que uno puede oir los mesajes de voz en digitel q tengo uno y no lo uso y no recuerdo que numero es? si pueden por fa gracias saludos!

freddy -

sin duda movilnet es lo mejor movistar es una completa mierda en cunto a cobertura se trata y los modem ni se diga ninguno silve

andres -

hola panas muy interesante lo de tu comentario porq no ases unos haker de saldo y mensaje si es q ouedes

Ramsses -

Movilnet cuenta harita con la redes de fibra optica mas poderosas del pais y no creo uqe digitel o movistar le lleven chance con Movilnet Me Quedo

pedro -

me quedo con movilnet

.:.Guat_Hacker.:. -

Epale panitasss, respondiéndole a lo que dice C2K:
Lo que pasa con la cobertura es que los equipos cuando ya son viejitos empiezan a tener fallas y unas de esas son la de cobertura, por eso que dirás lo de cobertura y te lo digo porque soy usuario Movilnet y me consta; En cuanto a lo de el Roaming, a los clientes Prepago “Tarjetas Únicas” no se les cobra, me atrevo a decir con total responsabilidad que es MENTIRA y no es que le de culito a Movilnet, sino que eso es Mentira, ahora Nose cual es el caso con los clientes Pospago "Tarjetas de crédito". Y una desventaja es que desaparecieron las tarjetas de 5.000 que chinnnnvo ..........!!!!!!!, por cierto si quieren trucos Hack para Movilnet escríbanme a mi correo o por MSN y hablamos de precio.

Gaby -

jejeje! respondiendo tu mensaje a lo de el mundo de sofia, claro que si! ya vi la peli, voy por la mitad del libro (debo retomarlo :)
demasiado bueno, relei ese post (y el del 11/01 ;)) no recordaba que fueras atea

Yo también me medio sentí como sofía, el otro día en inglés vimos la mitad de la peli, genial, me encantó igual que Amelie, si la has visto verdad? =)
vela chama, es demasiado mágica!
Bonito tag!

c2k -

pues estoy igual q Marcel!!

Hay otras 2 desventajas de movilpote, muy diferente a lo q su propaganda dice sobre la recepción... DIOSSSSS q mala es!!! hay q hacer magia para poder encontrar buena recepción, y no es q viva en un sitio donde es dificil conseguir señal, nooo!! Otra es que cobran igualmente roaming nacional (aunq digan q no), mi madre tiene el cel por tarjeta y cuando llega el estado de cuenta es q uno se entera de como te roban cuando sales de tu zona.

En fin, yo soy feliz porq no tengo celular (me hace falta de vez en cuando) y puedo chulear a mis viejos algunos mensajitos y de vez en cuando varias llamadas! jejejejeje

Saludos a todos!

Marcel -

Yo sigo sin celular y aun no he muerto :D.

Por cierto, ¿recibiste mi email?

Marcel -

Gaby -

: Uso digitel hace mucho tiempo y no sabia un montón de cosas, menos de movilnet, ni idea. Yo ando triste porque mi cel de digitel ya no funciona bien, también tendré que cambiarlo.

Pues, no sé, la decisión está difícil, qué genial que tomes todo en cuenta! :!
Mi papá te manda saludos también!