Blogia
AspiVina

Ser Original



Qué es ser Original? Segun la Real Academia, tiene 9 acepciones. Hay dos que para mi destacan:
1. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
2. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.

He mirado películas, cuadros, páginas en internet, he leido libros desde pequeña. Y lo que me falta... y qué he visto? Repeticiones, repeticiones...
Hoy trato de exponer ciertas conclusiones a las que he llegado.
Ser original puede ser a veces difícil en un mundo globalizado, lleno de scanners, de firmas de ropa, de sellos y estilos.

Quién puede decir que es 100% original? nadie!! Aprendimos a hacer cosas imitando a nuestros padres, nos vestimos "a la moda" , nos comportamos según los cánones..
Pero aún así la gente exige originalidad...

Es seguramente nuestro espíritu rebelde el que lo exige.. pero amigos, Yo creo firmemente en que todo está escrito.
De hecho, los metafísicos afirman que TODO se encuentra en los Archivos Akashicos, nuestros pensamientos, sensaciones y acciones, en fin una memoria común de los seres humanos.
Ya me ha pasado que pienso una idea, y voy por ahí, y pum!, ya alguien la plasmó.. Sorpresa la mía! pensé que era original. De nuevo, entra la causalidad.. soy un arbolito cuyas ramas son movidas al antojo de Dios.

Entonces, Somos o no Somos Originales?

Oh! sí, ahora lo recuerdo, mi ADN que me dieron mis padres + la ley de mendel y alguna que otra mutación, es original...

8 comentarios

INGRID -

····jeje naaa che pa ser original LO TENES Q SER POR NATURALEZA COMO YOP!! =)···H2ONT LAS pIrATaS!!!

ElEspecialista -

Para ser original, hay que comenzar con tener un criterio propio, creatividad y no querer parecerse a nadie más que uno mismo!

Jose Luis Rodriguez -

Creo que Albert Einstein fue original, quizás no en sus ideas, sino en lograr hacerlas realidad!!!

Gaby -

Sobre los archivos "Akashicos" ni idea de ellos chama. El otro día una profesora dijo "hay un dicho que dice: "Después de los griegos no se ha visto nada nuevo bajo el sol"

Uh... a mi me pega muchisimo eso. No lo creo mucho, hemos avanzado mucho... o no? aich.

PD. tu imagen inicial esta demasiado bien usada
PD2. pudiste terminar el juego, aspi?

Gaby -

Genial, muy bueno (y le cambiaste las imagenes al post de abajo sniff! :))

Claro, es verdad, esto que dices lo aprendi con filosofía cuando yo había pensado que si uh un mundo perfecto pero así no más y estudio a platón que tiene eso y las miles de teorías!

Todo lo que hayamos penasdo o dicho ya ha sido pensado antes, nada original, esto me recuerda a ser humilde.

M@GOO -

Estamos tan carentes de originalidad que cuando alguien tiene sus propias ideas lo tratamos como loco o como genio. En relacion al ADN:las combinaciones posibles son una barbaridad elevada a otra barbaridad, pero incluso por probabilidades, alguien, en algun momento, tuvo o tendra tu combinacion genetica.

iReYaNiL -

ufff... original, cuan dificil es!! Viviendo en esta sociedad sí se ve casi imposible... estamos hechos, tocados, rodeados de lo mismo, a los jóvenes casi no nos dan la oportunidad de que nuestra imaginación funcione!!

Un besete... como lo del ADN es original, todos somos originales...

Marcel -

Increible, lograste postear :o

¿Cómo hiciste?