Blogia
AspiVina

Jugando a Traductores

Jugando a Traductores

Hablando con Stuka el martes por la noche, le dije que jugaramos a que yo le decía una palabra y el me respondía lo que entendía por ella..
Lo primero que dijo fue: no es un test psicológico verdad? jajaja no, es una manera de ver si podemos tener una conversacion bastante fluida... imagínate hablar con un mexicano... o con un argentino, no siempre nos entenderíamos..
Por ejemplo: Uds. dicen Mola, los mexicanos dicen Chido, y nosotros decimos Chévere, cuando lo que queremos decir es que algo está muy muy bien.

Ésto es un resumen de las palabras que salieron a flote:

Ladilla, fastido, molestia, aburrido = tostón, coñazo o plasta (cuando te refieres de una persona) = aburrido

Que Chimbo! = que mierda!, que putada! = que malo!

Rumbas, Desnalgue (jejeje) = fiestas, jolgorios (palabra algo antigua), desfase, Rave (más cool) = fiesta

Chiste venezolano-> un CHORO le dice a un viejito: esto es un atraco, dame los BIYUYOS, rápido! y el viejo reponde: yo no cargo ese tipo de insectos conmigo!

Choro = Chorizo, Quillo, Quinqui = ladrón, atracador

Biyuyos, plata, real, sencillo = Pasta, Guita (palabra gitana), Molla o Moya (vulgar),"Virolla" = dinero

Al final Stuka me dice: me voy a dormir, estoy PETADO!
muerto = Petado = cansado, hecho polvo jajajaja

A la final todo esto me recuerda la propaganda anti-doblaje de "Las series en su idioma original". Es un Bacilón!!!

8 comentarios

iReYaNiL -

jajaja, que gracioso el juego!!

Incluyo lo de "me copa!" para decir "mola", "me encanta"...

Besotes!

Stuka -

Montar un pollo = Armar un escándalo, liar una gorda, etc...
xD

infelix -

Me recordo a las canciones de Molotov... pinche gringo puñetero!

Aspi -

jejeje algo así como estar "pendiente" con una chica o chico? eso suena a "tener un jujú"... jajajaja no seeeeee, dinos!!!!

Stuka -

Hola, a ver si sabes que significa la expresión:
"Liar el pollo" o "Montar un pollo"
xD

Gaby -

Chama acabo de ver la foto de tu perrito cortado bello! Ok, aspi, tu blog esta cada vez más bonito!

Gaby -

jajjaaj qué bueno!! Que bueno este post!! Coye, tú como que eres más o menos adicta a las palabras, genial!!

Y volvió blogia y heme aqui! :)
Tu post mola!!!!

Marcel -

Hoy en la tarde funcionaba perfectamente desde cualquier IP Blogia, ahora estoy nuevamente con los proxys para poder leerte.

Chaito.