Blogia
AspiVina

Carta a mis Amigos

El tiempo pasa irremisiblemente, no espera a nadie, va con calma pero no acelera ni frena su paso.

Y qué nos queda?

Qué me quedó?

Qué queda de lo que hice ayer, de lo que hice hace un mes, de los que dejé de hacer hace 5 años?

Sólo quedan los recuerdos!!! Sí, también quedan las consecuencias de nuestros actos, pero en realidad lo que hacemos es estar conscientes de ellos.

Sí! Consciencia y Recuerdos!

Si olvido algo, no recuerdo la cadena de causas y efectos.
Qué es vivir sin Recordar? Qué es vivir sin estar Consciente?

...Nada

5 comentarios

Aspi -

Me gusta tanto que hayas escrito aquí en este tema, pq cuando lo publiqué nadie le prestó atención!!

Aldo -

por saber cuál es nuestra ubicación en el tiempo. Por eso negarse a un posible más allá es cerrar todas las puertas a la respuesta por el ahora. Así que más importante que seguir el consejo "VISA" (la vida es ahora), mejor es preguntarse y vivir desde y para la pregunta, es decir, ¿la vida es...? en ese camino (entramado interesferado) van surgiendo asideros de respuestas.
Otro día sigo cone esta aburrida cadena.

Aldo -

...Continua
Según Kierkegaard, la existencia es una contante tensión entre el infinito y la finutud. Traspolando esta afirmación a lo temporal queda el disgusto

Aldo -

"Afflictis lentae gaudentibus celeres horae" decían los latinos para recordarnos que las horas pasan rápidas para los alegres y lentas para los tristes. En un mundo VISA, es decir, donde se vive el ahora (y pague después...) a veces se nos olvida que el problema no está siquiera en el momento sino en cómo [con acento]. Las experiencias se entretejen unas tras otras en una trama increíble, donde se "interesferan" (en otro momento hablaré sobre ese verbo neológico) sobre su mismo caudal y la conciencia se vuelca al mismo punto donde se proyecta.[Me perdonan los ingenieros, esto es filosofía barata, así que no me pidan que se las ponga en términos de integrales o combinatorias.] Continuará...

gab -

muy interesante, los recuerdos son importantes, pero no hay que estar pendiente del pasado, ya lo hecho no cambiará, lo moldeable es el presente.

"Qué es vivir sin estar Consciente?" Existir, estar ahí, estar sin sabernos vivos, fatal.