Blogia
AspiVina

Lo más Oscuro de mi ser...

Sí, Yo

paradigma. (del lat. paradigma) m. Ejemplo o ejemplar.

paradojo,ja. (del lat. paradoxux) adj. desus. paradójico.||2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. ||3. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencia de verdadera. ||4. Ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre.

eufemismo. (del lat. euphemismus) m. manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Me encuentro en una paradoja cuando me esfuerzo en decir con eufemismos lo que en es realidad un paradigma de mi sentir.

Fuentes: Diccionario de la Real Academia Española

2006 - Año nuevo lleno de incógnitas!!!

2006 - Año nuevo lleno de incógnitas!!!

Bueno, como ya dejé el vagabundeo al que me dediqué desde el 15 de diciembre, es hora de que establezca las prioridades de este año para con este pobre blog, al que reconozco abandonado. Muestro entonces mis promesas para con él:

- Para antes de marzo ya habré arreglado la bendita plantilla que es la culpable de los horroros colores con los que torturo a mis pocos lectores y a mí misma.
- Prometo continuar con las secciones de "Las Cosas Que Quiero", "Cineaficionad@", "Libroaficionad@" y sobre todo "Más Bizarra Aún".
- Declaro que mis intenciones no son buenas y prometo que no dejaré en paz a mis amigos, y prometo meterme con ellos siempre que pueda Jajajajajajaja Porque si no, para qué tener un blog en el que sólo hablo mal de mi?
- Cualquier sugerencia, pónganla, el que yo les preste atención será proporcional a lo buenísimo y/o malísimo de la misma. Así que Fájense!!!

Y finalmente, me muero (en serio, que me muero) por saber que me traerá este año. Tal como va mi vida (yo siempre pendiente de las estadísticas) me traerá cosas traidas de los pelos, incongruencias y coincidencias horribles, en las que una vez más diré "El mundo es un Pañuelo, y está muy sucio!"


La imagen la saqué de aquí, no es correspondiente a este artículo, pero sí a lo liosa que puede ser hacer cualquier cosa en la vida.
-


El día de ayer...

Ayer 24 de diciembre me mudé... el perolero fue impresionante! Yo pensé que lo que tenía eran 4 cositas... menos mal que un pana (Walter) prestó su carro y otro (Efraín) sus brazos!!! brutal!!!
Ahora sólo tengo que acostumbrarme de nuevo a una cama extraña y a una nueva logística para el diario vivir..
Gracias a mis amigos eso sé que lo haré mejor!!!

Días locos de Diciembre

Estos días han sido muy locos, quiero decir que cuando me esperaba una cosa me salía otra. Algunas muy buenas, otras muy malas, pero muy movidas al fin y al cabo.
Explico:
- Pensé que iban a ser muy aburridos. No!! han sido muy emocionantes ;)
- Pensé que sólo iba a ir a Maracay a mi casa.. No!! me tengo que cambiar de residencia aquí en caracas en pleno diciembre y a mitad de semestre.
- Pensé que mi mejor amiga estaba cuerda, NO!!!!! está loca de remate!!!
- Pensé que mi celular era fiel!! pues no! es un Nokia maldito!!! me dejó on los crespos hechos cuando más lo necesitaba.
- Jugar rol a sido una expeirencia casi o mejor que el sexo... SI!!! soy adicta al Rol!! Oney no te pongas celoso!!! Chiqui: dile NO al chalequeo!! Gracias. La Gerencia

Bueno... apenas es 21 de diciembre y todo esto lo estoy viviendo desde apenas una semana... que repará el destino para fin de año??? no sé... ya veremos!!! jajajaja

2 años creando gamelote!!!

2 años creando gamelote!!!

Gracias David por recordarme (qué horror!!!) que mi Cuaderno Bitácora (Blog) cumplió 2 años...

En estos momentos eso no me hace tan feliz cómo cuando comencé y ya verán por qué...
Aquí ha sucedido casi de todo: alegrías, tristezas, insultos, invitaciones, etc.. pero en estos últimos meses no he escrito con el mismo empeño que antes y eso ha repercutido en el ánimo de los amigos lectores.

Una de las razones de este decaimiento fue por culpa de Blogia cuando se echó tres peos y no podía accesar a mi página ni para verla ni para escribir y todo esto sin poder reclamarle a alguien, porque al parecer Blogia es administrada por fantasmas (aunque por ahí apareció uno, pero pregúntenme..), luego vino el cambio de escuela y me dediqué a "estudiar en serio", de tal forma que escribo al comienzo y final de semestre y finalmente porque siento que no puedo expresar todo lo que siento, debido (en ocasiones) a que son sentimientos muy personales o a veces repetitivos (me siento triste, me siento feliz, me siento tal...) y eso fastidia...

Bueno, el hecho es que mientras escribo esto me pongo a recordar todos aquellos artículos que me hicieron muy feliz mientras los escribía y que hicieron que los lectores se distrayeran bastante jejejeje

Gracias Oligarca por reclamarme que actualice mi página... Si algún otro tiene algo que decirme, estaré muy pendiente de su opinión.

Mientras tanto, sólo espero que pasen los días de tratamiento médico para poder tomar caña y celebrar con todas las de la ley!!!! jejejeje

Mientras más vieja más bruta???

Mientras más vieja más bruta???

Co#@!!! no sé si me está pegando la edad o qué??? pero siento que el nuevo cambio interno para administrar los blogs de Blogia me hacen más dificil el trabajo de escribir... No debería ser que mientras más viejo uno, más experiencia?? o es que cuando uno se amaña a las viejas mañas, los cambios de hábito (cuando uno no los quiere) son de los más insoportables??..
Bueno, como me diría Chiqui: "es que me está llegando la Menopausia!" (jajaja a los 26, sí claro). El hecho es que estoy casi que hago un reset en la memoria y grabo todo de nuevo...
Ya pues!! ésta era una excusa para volver a escribir... Gracias Blogia, por tus cosas buenas y malas, mientras sigo pariendo para cambiarle la apariencia al blog a la original:p jejejeje

Y comienzan las clases!!!

Este nuevo semestre no se de qué tiene cara... por primera vez voy a ver un montón de materias donde ninguna tiene matemáticas de verdad.. De hecho de las seis inscritas sólo una tiene algunos cálculos... Eso implica que quedan 3 de sólo hablar gamelote sea en español o en inglés, y 2 más donde una es con química loca y la otra con dibujos locos.. Ya será dentro de dos semanas cuando sepa realmente "Cómo es la Cara de Mi Semestre"

Lo bueno es que ya al fin terminan las Vacaciones de Tortura a las que me vi sometida... Voy a trabajar fuertemente para planificar correctamente las del año que viene, porque ESO NO ME VUELVE A SUCEDER!!!!

El Grito

El Grito Tengo algo atravesado en la mente que me molesta como una espina.
Espero logre extirparla..
Espero no sea mi compañera por más tiempo...

Soñando Soñando

Soñando Soñando En ocasiones y justo cuando acabo de despertar casi me creo que vivo vidas paralelas, o al menos eso es lo que me hace creer mi cerebro!!!
Mi mente no me deja dormir en paz y me pone a soñar mil y un cosas, algunas tan fumadas que una película de Tarantino se queda aguada.
Sopongo, quizás, que si yo tuviera un poco de "Pega de loro" lograría hilvanar todas esas loqueras que sueño y hacer libretos de películas que no sean sólo efectos especiales...
En fin... quien sabe que cortometraje me deparará mi cerebro hoy... jejeje

La suma de todos mis Miedos

La suma de todos mis Miedos

- No poder dormir en paz
- Morir y al reencarnar tener que ir al colegio de nuevo
- Que se me caigan los dientes o se me tuerzan
- Pasar mis últimos días encerrada en un hospital con olores de la muerte rodeándome
- Que perturben mis sueños
- Tener miedo
- Enamorarme...

Origen de la imagen: Pintor Juan Guillermo M. de Lara

Blogia

Blogia me dejó incomunicada por más de un mes... No hay ningun foro de soporte para Blogia! Nadie le para a Blogia en Bitacoras.com, no hay manera de comunicarse con el soporte web de Blogia ni de Infoaragón!!!

Esto le quita las ganas a cualquiera de escribir aquí sabiendo que en cualquier momento tu cuaderno bitácora puede desaparecer sin que nadie te responda por él... Obviamente es un servicio gratuito y les agradezco mucho a la gente de Arragón por tener el servicio pero... Coño da rabia que nada sea ni siquiera parecido a "bueno" y mucho menos a "perfecto"...

P.D: Nada es Perfecto, Nadie es Perfecto

Extraño

Extraño Hey extraño!!!
Tú que andas por ahí pululando junto conmigo por la vida, que te sientas a mi lado en clases, que me expendes la comida en el cafetín, que me pasas por al lado en todo momento!

Sí, hey tú!!! estoy aquí y tú allí, pero no estoy segura a veces de que te des cuenta ni yo tampoco, pues en ocasiones sólo deseamos estar ingrímos y solos sólo con nuestra mente, aunque estemos dentro del metro en horas pico.

Es extraño, no? no queremos saber de los extraños, pero de hecho, estoy escribiendote a tí, pues este blog está abierto para extraños, para los "otros", que son -uds- que no soy yo, y para qué? por qué tan sólo no escribo cosas impersonales, que si del tiempo, de las cosas y hechos ajenos a mí? Por qué hablo de mí y suelto la información así no más?

Es fuerte esto, creo que ya hasta es horrible, no entiendo por qué le escribo a la nada, entiendase a nadie en específico.

Las Vainas del Jefe

Las Vainas del Jefe Ya que no lo veré en mucho tiempo, por convertirse en mi Ex- Jefe, voy estigmatizarlo por aquí exponiedo sus fantásticas frases que le cortaban a uno la inspiración:

1.- Eso no es prioridad.
2.- Ud. tiene idea de lo que eso significa?
3.- No tengo dinero para eso.
4.- No tengo tiempo para eso.
5.- Y por qué no me lo comunicaron? Yo soy el Jefe de este Laboratorio!!!

Oración a San Ivicnancor

Oración a San Ivicnancor San Ivicnancor de Noche
San Ivicnancor de Día
haz que esta transformación
resulte algún día.

Que la pureza de tu DNA nos permita la PCR ya
y por la gracia bendita de tu clonación
que nos dé la secuenciación.

Amén

(Dedicado a todos aquellos que estàn pasando apuros en biología molecular)

In a place I can call mine

Hay una canción de All Saints que me gusta muchísimo: "Pure Shores", cuando la escuché por primera se me pegó rapidito, pero luego cuando razoné su letra me gustó mucho más.. Sobre todo cuando comienza diciendo:

"I’ve crossed the deserts for miles
Swam water for time
Searching places to find
A piece of something to call mine ..."

Esto es importante para mí, pues, por unos cuantos años estuve en la búqueda de un lugar que pudiera llamar "Mío", un lugar donde estabilizarme y a partir de allí trazar nuevas metas y si fallo regresar para retomar fuerzas.
Ése lugar es mi nuevo hogar, del que ahora no me quiero alejar, con el que sueño todos los días cuando estoy lejos y en el que disfruto a pierna suelta mientras pernocto!

Gracias Madre por darme un hogar!

Luz al final del Tunel

Cómo sabré que estoy viendo la luz al final del tunel, si éste se encuentra iluminado falsamente de tramo en tramo!!!

Luz al final del Tunel

Cómo sabré que estoy viendo la luz al final del tunel, si éste se encuentra iluminado falsamente de tramo en tramo!!!

I Will Survive

I Will Survive Obligada a olvidarte!!!
Terror!!!
Lo haré con el tiempo, no te preocupes..
Cual robot, me autoprogramaré..
Y tu archivo pasará al mundo de los bytes perdidos
A donde esperando por un nuevo amor pasan la vida
Good bye, amour !

Dedicado a todos lo amores rotos, los que se dieron y terminaron por cualquier razòn y especialmente por aquellos que murieron al nacer...

Dicen que lo no te mata te hace màs fuerte.. Pero cómo te vas a hacer más fuerte si poco a poco te va destruyendo por dentro?

Sin defensa valedera

1.- Sin poder decirle exactamente lo que siento
2.- Sintiendo la imperiosa necesidad de decirle lo que pienso
3.- Culpandome por tales sentimientos
4.- Diciendole cosas que no tenía que decirle
5.- Haciendo cosas que no tenían que suceder
6.- Prestandome a su sucio juego sicológico

En fin, descalificada total! ahora tengo que sopesar los pro y los contra de mis acciones y intentar medir las consecuencias...

Qué dificil es discutir...

15 de Diciembre 1999

15 de Diciembre 1999 Hoy Miercoles en la noche y madrugada del jueves se cumplen 5 años de la tragedia de Vargas. Algunos de Uds. lo saben pero otros no, de tal forma que les voy a relatar una pequeña historia...

El miercoles 15 de diciembre del 99 se celebraban elecciones presidenciales, de las cuales yo fui miembro de mesa en el centro de votaciòn que queda en la Comunidad de Picure, Tacoa, Edo. Vargas. Estuve trabajando todo el santo dìa, con mi mamà visitandome cada cierto tiempo y llevandome torta, etc, etc. El dìa estuvo flojo, casi nadie fue a votar porque las fuertes lluvias de ese dìa y de los dìas anteriores habian hecho el camino bastante intransitable. Ese dìa compartì con mis compañeros de mesa, algunos de los cuales eran antiguos compañeros de escuela de la misma comunidad. Para esa època estaba entrando yo a la escuela de ingenierìa èlectrica, cursando las dos primeras materias: redes 1 y variables complejas.

Eventualmente llego la noche, y a mi mamà y a mi nos dieron la cola hasta la casa, con la eventualidad de que comenzò a llover y se tranco la vìa, y el carro no pasaba. Por tanto tuvimos que caminar el ùltimo tramo para llegar mojadas a casa. Comì, me bañe, y la lluvia comenzò a arreciar, la quebrada de al lado comenzò a crecer... Yo estaba muy muy cansada, la quebrada se tapò con un arbol que cayo cerca de la desmbocadura al mar y los vecinos y yo salimos a moverlo, ya la quebrada estaba muy grande, se habìa desbordado sobre la calle.. Yo hablaba con mi mamà y no creiamos que esta lluvia fuera distinta de cualquiera de las anteriores, estabamos confiadas que eventualmente se calmarìa la quebrada y bajarìa su cauce... error... Hubo un desprendimiento de tierra y la guaya del poste frente a la casa se desplomò, de la forma que el poste cayò lado a lado y se fuè la luz... ya eran mas de las 10pm.. sin luz, cansada, creyendo que la lluvia pasarìa como siempre, me acoste a dormir.. Hasta que mi mamà me llamò y me dijo: es hora de irse, la casa està inundada y no hay mas nada que hacer!

Apenas logrè sacar en la oscuridad mi morral, unas medias, un pantalon, una libreta telefònica, la cedula de mi mamà, un alicate de presiòn y nada màs! nos fuimos a la casa de al lado, que estaba en una mejor posiciòn, cuando recordè que habìa dejado la calculadora HP encima de la nevera... pues me regresè, y al mejor estilo comando me metì por el techo de la casa ( un rincon que siempre habìa utilizado de entrada de emergencia ) y brinque hasta la nevera, me puse la hp en la boca y volvì a salir, en ese momento me di cuenta que la casa estaba llena de agua a màs de 1/3 de altura.. que peligro, pero salve mi calculadora.

Para ese momento la quebrada sonaba terrible, el sonido de el agua arrastrando piedras y palos en un cauce de 2x3 metros.. eventualmente llegò la mañana... y vi cuado el techo de asbesto de mi casa se rompiò cual galleta de soda cuando el cauce le comenzò a circular por enciam, luego de superar el muro de patio posterior de 5 metros de alto. Los sonido de ese momento gracias a Dios ya los olvidè..

Bueno, lo que queda por contar es que luego de 4 años y medio han pasado muchìsimas cosa, pero entre las buenas es que volvemos a tener casa propia, muy lejos del mar, a disgusto mìo, pero es propia.. Cual ave fenix, este año mi Mamà y yo, volvemos a tener alma en el cuerpo..