Blogia
AspiVina

Humanos

Por qué la odio..

Me ha costado describir con palabras lo que siento cada vez que atravieso por alguna razón el antiguamente famoso Boulevard de Sabana Grande..



Dígame cuando ha llovido recientemente y vas descuidado caminando, sin darte cuenta que el piso está -literalmente- minado. Y de repente "ZUAS!!!" pisas la baldosa que hace juego y todo el charquero negro que estaba debajo te cae en el zapato..

O será también porque está minada -valga la rebuznacia- de buhoneros.. y ya no hay aceras ni calles por donde transitar..



O es posible que sea también por los choros, chorizos, quinquis o quillos que "pululan" entre sus recovecos, y que si te descuidan también te joooo...

Pero la que cosa que más me molesta es la famosa intersección entre la Negrín y el Boulevard, sí donde está el McDonald's, allí entre el semáforo, la línea de taxis, el carrito de fritangas y el ya retirado metrobus, hacen que el tránsito sea literalmente imposible.

Pajareando...

Pajareando de Blog en Blog he conseguido los juegos y las ideas más locas que he visto...
Todo empezó en las
Cinco del Viernes,
me fui a los comentarios de éste viernes con intención de ver las páginas ajenas con las respuestas (hehehe) y me encontré con una que no tenía ninguna pero que la chama escribe historias fantásticas como arroz y que se llama
El Patio de Piedra
y allí al ver sus enlaces me llamó uno la atención por el nombre:
FotoReto
y de ésta forma llegué a un sitio donde si participas te ponen a parir una foto con el motivo que ellos escojan (ya me imagino una que diga: "parejita haciendo el amor"). Bueno de allí ya ni sé como salté a uno de sus participantes y me encontré a éste con su oronda foto de

Una foto mientras te devuelven el cambio

y de allí me fui a el siguiente (o anterior) artículo, y lo leí y había algo raro, algo que no entendía y que se repetía mucho y... Descubrí el bendito
Ovosic
que es una cosa que va rodando por las ciudades de mano en mano y cada uno le deja una "florecita"....
Y aquí fue cuando entré en TRANCE y me imaginé al fulano Ovosic circulando por Caracas... jajajajajajajaja

Si llegaron a leer hasta aquí y al menos visitaron el último enlace del Ovosic, díganme cómo se imaginan Uds. a ése artefacto circulando por Venezuela, osea, las penas y aventuras que sufriría...
Yo de hecho me imagino a los malandros mirando ésa vaina una vez te han quitado todas las pertenecias y diciendo: Qué Bolas!!! y de paso era marico!!! jajajajajaja

Unreal Tournament



Conversación casual entre los panas de la "Pecera" en una tarde cualquiera...

- alguien en voz muy alta: Unreal!!!!!
- alguien más: Unreal??
- todos: Ok, Unreal!!!

Verbo en Castellano

En mi afán de jugar cada vez mejor el Scrabble en Español, he pretendido aprenderme la mayor cantidad de verbos posible y su conjugación. De forma que cuando me topé con Delinquir, fue toda una jaladera de pelos aprendermelo.
Aquí les muestro la tablita que la Rae tiene. Mírenla Uds. y díganme si no es toda una joya de conjugación...

Línea Fructis de Garnier

Línea Fructis de Garnier Hoy hablo de ésta línea de cuidado para el cabello por la simple razón de dar una muy buena opinión de ellos. Como todo tiene una historia y ésta no es la excepción, les relato a continuacón cómo conocí el Shampoo (al menos):
Mi amiga Karo que fue por 6 meses a España y trajo el Shampoo de regreso, cuando yo fui a su casa lo usé y quedé encantada. Pero eventualmente se acabó y quedamos muy triste porque aqui en Vzla. no lo había a la venta, de esto hace ya 6 meses.
Hace poco Loreal trajo la línea de Shampoo, Enjuague, crema de baño y de peinar con una fuerte propaganda y mi amiga y yo nos pusimos muy felices y ahora ya tenemos la oportunidad de comprar a muy buen precio (es más económico que Pantene u otros) la mejor línea del cuidado para el cabello que hemos encontrado hasta ahora. Te lo deja brillante, suave y bastante liso.

Respecto a la crema de peinar (que viene en un potecito idéntico al de Sedal) puedo decir que es bastante bueno, el precio es casi igual, pero huele mucho más sabroso y no deja el cabello como si hubieras usado gelatina.

Ewan McGregor

Qué buen actor...

Y qué Carisma..

Jugando a Traductores

Jugando a Traductores

Hablando con Stuka el martes por la noche, le dije que jugaramos a que yo le decía una palabra y el me respondía lo que entendía por ella..
Lo primero que dijo fue: no es un test psicológico verdad? jajaja no, es una manera de ver si podemos tener una conversacion bastante fluida... imagínate hablar con un mexicano... o con un argentino, no siempre nos entenderíamos..
Por ejemplo: Uds. dicen Mola, los mexicanos dicen Chido, y nosotros decimos Chévere, cuando lo que queremos decir es que algo está muy muy bien.

Ésto es un resumen de las palabras que salieron a flote:

Ladilla, fastido, molestia, aburrido = tostón, coñazo o plasta (cuando te refieres de una persona) = aburrido

Que Chimbo! = que mierda!, que putada! = que malo!

Rumbas, Desnalgue (jejeje) = fiestas, jolgorios (palabra algo antigua), desfase, Rave (más cool) = fiesta

Chiste venezolano-> un CHORO le dice a un viejito: esto es un atraco, dame los BIYUYOS, rápido! y el viejo reponde: yo no cargo ese tipo de insectos conmigo!

Choro = Chorizo, Quillo, Quinqui = ladrón, atracador

Biyuyos, plata, real, sencillo = Pasta, Guita (palabra gitana), Molla o Moya (vulgar),"Virolla" = dinero

Al final Stuka me dice: me voy a dormir, estoy PETADO!
muerto = Petado = cansado, hecho polvo jajajaja

A la final todo esto me recuerda la propaganda anti-doblaje de "Las series en su idioma original". Es un Bacilón!!!

Ser Original



Qué es ser Original? Segun la Real Academia, tiene 9 acepciones. Hay dos que para mi destacan:
1. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
2. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.

He mirado películas, cuadros, páginas en internet, he leido libros desde pequeña. Y lo que me falta... y qué he visto? Repeticiones, repeticiones...
Hoy trato de exponer ciertas conclusiones a las que he llegado.
Ser original puede ser a veces difícil en un mundo globalizado, lleno de scanners, de firmas de ropa, de sellos y estilos.

Quién puede decir que es 100% original? nadie!! Aprendimos a hacer cosas imitando a nuestros padres, nos vestimos "a la moda" , nos comportamos según los cánones..
Pero aún así la gente exige originalidad...

Es seguramente nuestro espíritu rebelde el que lo exige.. pero amigos, Yo creo firmemente en que todo está escrito.
De hecho, los metafísicos afirman que TODO se encuentra en los Archivos Akashicos, nuestros pensamientos, sensaciones y acciones, en fin una memoria común de los seres humanos.
Ya me ha pasado que pienso una idea, y voy por ahí, y pum!, ya alguien la plasmó.. Sorpresa la mía! pensé que era original. De nuevo, entra la causalidad.. soy un arbolito cuyas ramas son movidas al antojo de Dios.

Entonces, Somos o no Somos Originales?

Oh! sí, ahora lo recuerdo, mi ADN que me dieron mis padres + la ley de mendel y alguna que otra mutación, es original...

Club de Scrabble UCV

Club de Scrabble UCV Se está forjando el Club de Scrabble UCV...

Sólo faltas Tú, El, Ella, Ustedes y Vosotros!!

Mientras tanto nos reunimos en el cafetín de Arquitectura los Lunes desde las 5pm y los Viernes desde las 4pm.

Asiste!!!

P.D1: para estar más informado puedes subscribirte al grupo de scrabble en Yahoo, escribiendo un email a : clubdescrabbleucv-subscribe@gruposyahoo.com

P.D2: si te quieres divertir en la red ve a Red de Letras pero mosca que solo funciona con internet explorer.

Digitel vs. Movilnet

Digitel vs. Movilnet Estoy cansada de que las compañías de teléfonos móviles me engañen y arruinen mi bolsillo.
Hoy estoy en la disyuntiva de si seguir "alimentando" a Digitel, o cambiarme a movilnet o simplemente quedarme sin ninguna...
Mientras tomo esta decisión, voy escribiendo las ventajas y desventajas que me representan dichas compañías.

Digitel -> Ventajas:
1. Sé siempre quien llama, y si mi móvil está apagado me llega un mensajito con el número de la persona. (Digitel chismoso!!!)
2. No hay que pagar mensualidad por el servicio del buzón de voz.
3. Es teconología GSM, la línea se encuentra en el chip y no en el teléfono, por tanto, se puede cambiar de móvil sin que para ello intervenga la compañía. (si te quedaste sin pila, si tienes más de uno, si está medio dañado)

Digitel -> Desventajas:
1. La tarjeta prepago de mínimo valor es de Bs.15.000 Sé que en el interior del país se consigue una de 10.000, pero...
2. Por cada llamada a tu propio buzón de voz para escuchar los mensajes que te han dejado hay que pagar Bs. 20.
3. El roaming en el interior del país (oriente y occidente) es un robo. Por cada llamada recibida hay que bajarse de la mula con Bs. 560. Y los respectivos aumentos a llamadas y mensajes salientes.
4. Para tener acceso al roaming hay que tener saldo mínimo de Bs. 7.000.
5. El saldo vence a los 30 días, queda suspendido el restante hasta que se introduzca una nueva tarjeta.
6. Si tu saldo es menor a Bs. 100 no puedes repicar, ni llamar al buzón de voz, ni a emergencias.
7. Puedes enviar 3 mensajes semanales desde www.1rstwap.com, pero es un servicio con clave, sólo el dueño de la línea puede accesar. ( :s )

Movilnet -> Ventajas:
1. Se pueden enviar mensajes ilimitadamente desde internet a todos los movilnet desde la página www.tun-tun.com Lo que implica que la gente, sin tener que pagar casi, se puede comunicar contigo!!! (ésto por lo menos sé que funciona bastante bien)
2. La tarjeta prepago de mínimo valor es de Bs.5.000
3. Tiene cobertura casi completa a nivel nacional!!!


Movilnet -> Desventajas:
1. Hay que pagar una mensualidad por el buzón de voz, aproximadamente Bs. 1.500.
2. Puedes llegar a tener saldo negativo, lo que implica que al meterle una nueva tarjeta ésta desaparece por arte de magia.
3. La línea del móvil se encuentra en el aparato, si éste se daña, o se queda sin pila, o lo que sea, te jodiste!!!

Bueno, ésto es lo que a grandes rasgos sé de éstas compañías, de Telcel ni hablo, no me gusta para nada!!! Si tienen algo que agregar, o si creen poder ayudarme a decidir, díganlo por favor!

El Padre del Trance

El Padre del Trance Gracias a mi panita Iván estoy conociendo mejor al que él denomina el Padre del Trance, Robert Miles, yo... adminto mi ignorancia, no había escuchado de él... pero ahora, va a ser difícil despegarme de su disco: DreamLand, que es el que por ahora tengo.

De algunos Hombres que pululan por el Planeta Tierra...

De algunos Hombres que pululan por el Planeta Tierra... He conocido muchos hombres.... pocos me han querido de verdad, sospecho que ni siquiera los de mi familia.

Entre todos ellos hay un grupo en particular al que quiero resaltar: Los que dicen que me amaron, aman o amarán; debido a que los sentimientos, al igual que el humo, se transforman, mueven, revuelven o transmutan no hay alguien que hasta los momentos siga sintiendo lo mismo que hace tiempo, siendo éste tiempo pocos minutos o muchos años.

Por tanto de este grupito al que resalto, hay uno en particular que dice que verdaderamente me "amó", pero qué? si en cuanto terminó conmigo en tres ocasiones, corria rapidamente a "encontrar" un chica para salir, etc. De hecho, hubo una ocasión en que nos dimos unos días, y qué ocurrió? inmediatamente conoció a una linda niña de cabello espectacular y ojos de tigra, la cual le dijo: "me tienes mal", todo esto lo confesó él después de que ,cuando "volvimos", nos encontramos a la "tigresa" en la facultad donde estudiamos, y mi "amador" tuvo las santas bolas de no decirle que Yo era su novia, ique para guardar su estatus (porque, qué podía pensar la muchacha?). Esa nunca se la perdoné!

Ahora en diciembre el caprichoso "amante" me escribe una tarjeta en la que dice que él verdaderamente me amó.
Pregunto: si uno escribe eso para qué será? será para darle a entender a la otra persona que hubo un sentimiento que la involucraba? para que lo recuerde? supongo, no?
Pregunto ahora: Para qué coño voy a recordar a la persona que según, me amaba hasta hace mes y medio, si ya esta engatusando a otra chica?

Es que acaso esa otra chica no tiene derecho a involucrarse con un hombre con quien haya posibilidades de tener sentimientos como el amor?

Acaso un hombre o mujer luego de tener una relación de más de 2 años puede olvidar tan rápido a su ex para involucrarse con otra persona?

Por eso digo: no debo involucrarme con un hombre que acaba de salir de una relación, pues aún debe tener sentimientos encontrados con su anterior pareja, y no deseo hacerme daño ni hacerle daño a la expareja, pues cuántas exparejas no han vuelto a ser paejas después de algun tiempo separados?

En conclusión: No regresaré con quien por 3 veces ha hecho lo mismo, y le digo si lee esto que tampoco ande por ahi haciendole daño a una chica prometiendole poco o nada. Que se espere un tiempo mientras sus sentimientos cuales nubarrones se dispersen con el viento y cicatricen lo mejor posible viejas heridas...

Se ha ido..

Se ha ido.. No siempre estuvo a mi lado... no era su papel...

Según la etapa de mi vida ella me dijo: a comer! a bañarse! a estudiar! cuidado con los novios!

A su vida llegué cuando vivia su la penúltima etapa. En ese momento aún ella era fuerte y enérgica mientras que yo pequeña e intranquila..

Hace más de una semana que ella terminó sus etapas. Realmente las vivió todas? Tal vez si, pero creo que le faltaron algunas como Internet, viajar más por el mundo y de vivir con mente lúcida en sus últimos días...

Adios entonces abuelita...