Blogia
AspiVina

La Innecesariedad de los Jugadores

La Innecesariedad de los Jugadores "La mayoría de nosotros los masters de juegos de rol nos deleitamos observando las reacciones de nuestros jugadores ante cada canallada que concebimos en nuestros momentos de introspección. Y digo canallada y no aventura o encuentro porque en realidad siempre serán percibidas como canalladas, no es que no sea nuestro trabajo hacerle la vida imposiblemente miserable a los pobres pcs.
Ahora el master sádico profesional tiene una mayor oportunidad de saciar sus cochinas ganas de torturar con esos jugadores de carácter que hay por ahí si tiene la suerte de toparse con uno de estos tipos. Basta con decirle al jugador que su personaje experimenta frío para verlo buscando un suéter. Es aquí donde se cruza la línea punteada que diferencia al Master de un Hipnotizador cualquiera.
Cuando el Party esta compuesto de jugadores simplemente sugestionables y débiles mentales es cuando mas se goza con ellos en lo bueno y en lo malo. Pero cuidado fellows Masters del mundo!, este tipo de jugadores en realidad son una amenaza para el mundo rolero, pues semejante tipo de idiota es capaz de dejarse llevar por la fantasía hasta el punto de la Transposición (o sea que por momentos se cree su personaje). Este fenómeno probablemente originó las advertencias en múltiples manuales de rol que leen: Este es un juego, no es real. Si usted es de los que no comprenden esto, suelte el libro en este momento y aléjese (ver White Wholf).
Es por ello que cabe observar la característica más hermosa que cualquier jugador pueda tener como tal y ésta es su transitoriedad. Los jugadores son otro elemento opcional del juego y esto es simplemente maravilloso. Por supuesto que ustedes dirán, pero como juega uno sin los tontos PCs!? Claro que no se puede jugar con uno mismo (al rol digo), pero no es necesario calarse a ningún jugador ladilla o loco, ése es el mensaje.
Si su party esta compuesto de jugadores locos que le gritan y lo sacuden porque eso dice su alineamiento, corra mientras pueda, que lo que sobran en el mundo son Players!"

Extracto del Texto Original, "Esto es pa' loco", por Oney Clavijo

3 comentarios

Gollem -

Hola Oney, Espero que te vaya bien por alla en margarita!!
aunque parece que tu nuevo party tiene una serie de graves problemas de personalidad ;)

Revisate esta web
http://www.arrakis.es/~gildor/articulos/rolAdulto.htm

Muchos saludos de parte mia y de Yuhanny.
(ahh y buscate otro party)...

Aspi -

Jugué rol hace tiempo, ahora ya no tanto porque mi amigo Oney (el que es master) se fue a vivir a margarita. Él es quien a escrito éste artículo y yo con gusto se lo he publicado.

infelix -

Tu eres Dungeon Master o algo asi? Yo nunca jugue esas cosas pero si soy lector apasionado de Tolkien