Blogia
AspiVina

Tragedia en la Valle-Coche

Desde ayer estoy pensando mucho respecto de la Avioneta estrellada a la salida de los tuneles en la Autopista Valle-Coche y discutiendo con mis amigos acerca de éste tipo de tragedias...

Creo que debería haber algun tipo de responsabilidad civil que haga pagar "algo" a quien(es) han hecho tan desmedida deuda social. Me refiero exactamente al piloto que por salvar su vida ayer hizo perder la de otros 2 inocentes.. me refiero a la del camionero que se le fueron los frenos (hace mas de 8 años) en la Ccs - La Guaira y que se arrastra hasta el último semáforo que le sea posible y muere un gentío y otros quedan mutilados.

Es justo acaso que sean tan codiciosos con su vida y que otros paguen con la suya? supongo que es un reflejo básico de supervivencia...

Obviamente, si a mi me pasara alguna situación de éste estilo, trataría de salvar mi vida, pero si por alguna desgraciada causalidad le segara la felicidad a otros, tendría ésa carga conmigo para siempre.

Paz a los restos de las víctimas de tan infortunada situación y mi más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

P.D: más información sobre el hecho aquí en GloboVisión

10 comentarios

patricia -

indiscutiblemente cuando se trata de nuestra vida nos olvidamos que existen otras, pero me hago tantas preguntas porque no aterrizo en otro lugar... sera que hubo negligencia por parte del piloto al no percatarse de que su avioneta tenia fallas antes de salir... porq siemopre muere el mas inocente... pueden existir mil leyes justificando la accion del conductor, pero porq algunos de los que estan de su lado no se ponen tambien en los zapatos del otro... ah como se sentirian si se les muere su hermana su prima su amiga... quisieran buscar un culpable, quizas son cosas del destino pero insisto en que aqui la ley no existe porq si existiera se encargaria de averiguar lo que paso, pero en esta dura realidad que paso pues nada como el piloto es de plata seguro con ella manipula a unos cuantos y los muertos quedan impunes...reflexionen y ponganse en los otros zapatos...

Aspi -

Hace poco leí en el periódico que el chofer del camión que se incendió se está recuperando lentamente, y que su familiares se quejaron el el ministerio (no se cuál) no ha ido a tomarle declaraciones al herido y que el seguro de la avioneta no ha respondido por ningún gasto.. el pobre hombre la está pasando mal sin tener culpa... Quizás un poco de justicia no caería mal

m@goo -

creo que hay un termino legal para este tipo de situacion. Si tu y yo nos quedamos en un naufragio y yo me estoy ahogando y tu tienes un salvavidas. Te puedo matar para salvar mi vida. No recuerdo en estos momentos el termino legal pero si la situacion es de tu vida o la mia, la ley justifica que yo prefiera la mia. En estos momentos no creo que sea bueno hablar de justicia, tomando en cuenta que de todos los accidentes posibles, los de avioneta son de los que tienen menos posibilidades de supervivencia. Saludos !!!

m@goo -

Ivan -

Definitivamente uno nunca contará con todos los hechos como para emitir un juicio de este tipo... No se si lo q hizo el piloto fue lo correcto, lo que si se es q por la forma en que funciona nuestra mente, en una situacion de ese tipo, uno no tiene mucho tiempor para detenerse y pensar en las consecuencias, usualmente el instinto te obliga a hacer lo necesario para sobrevivir y eso no es facil de pasar por alto, sin embargo, en caso de q las averiguaciones confirmen algo de culpabilidad, estoy deacuerdo con un castigo y no ser asi, me parece que el estado debería indemnizar a las personas afectadas...

Topichoi Blogger -

Lo malo es que seguro que no va a haber una investigación, las preguntas quedan: ¿Qué otras opciones enía el piloto? ¿Podría estrellarse en otro sitio sin riesgo para otros? Que cojones deben hacer falta hacer eso por cierto...

Novato -

Actuare como Abogado del diablo en este respecto, tengo entendido que esta en algun tipo de manual de aviacion o algo por el estilo, en el que los pilotos tienen que tomar las arterias viales como medio de salvacion, algo asi escuche

egg -

Cuando me enteré del accidente pensé lo mismo.

Si el avión hubiese estado lleno de pasajeros entendería la maniobra, pero como no fue así, no me parece justo.

Tendría que haber algun tipo de sanción.

infelix -

Ahora qque nos haces pensar en eso... es cierto. Me odiaria si en un acto reflejo fuera egoista en ese aspecto =(

Marcel -

Lamentablente aquí en Venezuela es muy común que en esos casos, por ser un accidente supongo yo, al final no castigan a nadie.