Blogia
AspiVina

Desde el Jardín - Kosinsky (1971)

Desde el Jardín - Kosinsky (1971) De los libros que leí en la biblioteca de mi casa, en Las Salinas, cuando las tardes sobre 37ºC eran largas horas de tedio sin televisión y hasta mis amigos imaginarios estaban en huelga por el calor, encontré esta pequeña joya cuando apenas era una adolescente. Voraz comedora de libros que soy, éste lo lei y relei, para aprender un poco más sobre la estupidez, superficialidad y verdadera naturaleza de la raza humana.

Es una historia sencilla, con palabras suaves, con momentos absurdos que quizás para los más sensibles pueden llegar a ser momentos de "pena ajena". Historia que veo como una lección irónica de un jardinero ignorante llegando a ser parte de la más alta esfera social y económica de una sociedad del 1er mundo, un gran hombre sólo por la estupidez de los que lo escuchan...

Vale la pena! Disfrútenla! es para todas las edades!

3 comentarios

M@GOO -

La pelicula con Peter Sellers es uno de mis mas gratos recuerdos.

José Luis Rodríguez -

Bien lindo tu post!. Hace tiempo que no sentía, lo que acabo de sentir, al leerte.
Ahora me provoca buscarlo y leerlo.
Bye!

Nostalgia -

Creo q leí ese libro cuando tenía 15 años. Muy bueno, Mr. Gardiner se vacila a todo el mundo sin saberlo. Ví la película y la verdad Peter Sellers hizo una caracterización excelente del personaje.