Blogia
AspiVina

Libroaficionad@

Me río del mundo – Luis Britto García – 1981

Descubrir algo valioso entre baratijas es lo más emocionante que le puede ocurrir a un niño o a alguien con el mismo espíritu. En estos días del pasado diciembre mi amiga Betty me informó que podía tomar de unas cajas todos los libros que quisiera pero "con carácter devolutivo". Al asomar mi nariz y buscar y rebuscar no veía nada que llenara mis expectativas. Casi al final, cuando me hacía la idea de partir con las manos vacías, encontré un libro delgado de un autor cuyo nombre me “sonaba” en el cerebro (cuán ignorante soy aún). Al hojearlo rápidamente puede ver que era de humor. Me detuve al comienzo de un capítulo cualquiera y leí las primeras líneas que cito textuales:

“ El sádico al timón
1 de abril de 1477
Hoy he descubierto un nuevo entretenimiento que es el de fastidiar a los científicos contándoles teorías disparatadas..”

Yo con sólo leer esas líneas entré en éxtasis y abrazando rápidamente al libro me descubrí con un tesoro! Jaaaaa!

Ya luego en la tranquilidad de un carrito por puestos me dediqué a leer el prólogo: ¡Fascinante! Saboreando un humor negro (morado, verde, variopinto) me descubro riendo sola a Otrova Gomas quien hace la apertura al fascinante mundo de “El libro de los Placeres”, primer capítulo con el que Luis Britto García se ríe del mundo!

Recomendación: Literatura venezolana no apta para cardíacos enfermizos ni para piadosos, porque los primeros podrían morir de risa ipso facto y los segundos se volverían escépticos (o al revés)!!!

Referencias: si sobreviven favor leer a Aquiles Nazoa en su “Humor y Amor”.

P.D: Betty dudo que te devuelva el libro... ya veré que excusa te invento (jejejeje).

La Felicidad de los Ogros - Daniel Pennac

La Felicidad de los Ogros - Daniel Pennac

Narrado en primera persona, de acciones rápidas y de gran entendimiento, pareciera que fuera uno mismo quien habla! Pero cuidado: en ocasiones has de echar atrás, porque resulta ser que nuestro interlocutor va inclusive más rapido que nuestros pensamientos.

Conocer a Malausséne ha sido lo máximo! Cómo dijo un amigo cuando le presté el libro: Ya quiero ser chivo expiatorio!! jeje

No se que tan fácil sea conseguir los libros de Pennac en Venezuela, yo los compré de ofertazo en una tienda que ya cerró llamada Chévere. Pero de verdad que se los recomiendo altamente! La historia se desenvuelve en Francia, y creo que tiene más misterio y diversión que el bendito libro del Codigo Da Vinci.

Para más infomación pueden visitar los siguientes links:

La felicidad de los Ogros
La felicidad de los Ogros

Desde el Jardín - Kosinsky (1971)

Desde el Jardín - Kosinsky (1971) De los libros que leí en la biblioteca de mi casa, en Las Salinas, cuando las tardes sobre 37ºC eran largas horas de tedio sin televisión y hasta mis amigos imaginarios estaban en huelga por el calor, encontré esta pequeña joya cuando apenas era una adolescente. Voraz comedora de libros que soy, éste lo lei y relei, para aprender un poco más sobre la estupidez, superficialidad y verdadera naturaleza de la raza humana.

Es una historia sencilla, con palabras suaves, con momentos absurdos que quizás para los más sensibles pueden llegar a ser momentos de "pena ajena". Historia que veo como una lección irónica de un jardinero ignorante llegando a ser parte de la más alta esfera social y económica de una sociedad del 1er mundo, un gran hombre sólo por la estupidez de los que lo escuchan...

Vale la pena! Disfrútenla! es para todas las edades!

El Ciclo de la Puerta de la Muerte



Escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, quizás más conocidos por su saga de DragonLance en fantasía épica, se lanzaron al agua con un ciclo de novelas basadas en fantasía, magia y ficción, con personajes heroicos y malos malosos que resultaron de mi total aceptación.
La forma como el 5to libro llegó a mis manos fue muy cool, pues en la tienda Chévere del Sambil tenían algunos de estos libros de DragonLance y el Ciclo a precio del Cataplús!!! 2.000Bs hace casi como 2 años!!! ningún libro nuevo te puede costar eso!!

Ahora me faltan por conseguir los demás. En TecniCiancia está el 4to libro a precio de joya: 30.000mil, cosa que me da un poco de dolor pues actualmente el dinero es muy fácil de gastar pero difícil de conseguir.

Bueno, si hay algún ser amante de los libros que los tenga y se atreva a prestármelos o alquilarlos (jejeje) estoy full pendiente!!

Libros:

1. Ala de Dragón
2. La Estrella de los Elfos
3. El Mar de Fuego
4. El Mago de La Serpiente
5. La Mano del Caos
6. En el Laberinto // El único que poseo..
7. La Séptima Puerta