Blogia
AspiVina

Las Cinco del Viernes

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?

Consumo:
a menos que me vaya a vivir a la selva y me fabrique un cuchillo con una piedra y use toallas sanitarias de algodón natural no podría dejar de comprar y hacer aquellas cosas que hacen de mi vida en la ciudad más llevadera.

Consumismo:
meterle más y mas dinero a la cuenta del celular, ir al cine sólo para despejar mi mente, comprarme mariqueras para el cabello, etc, etc

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Por lo menos para no caer en la desmoda..

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Realmente? antes ahorraba con éxito, ahora la "vida civilizada" está tan cara que lo que recibo se va en un abrir y cerrar de ojos. En conclusión, gasto todo aunque no quiera.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
Eso sucede con muy poca frecuencia. De hecho, en este momento no recuerdo nada parecido que sea reciente.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Generalmente ofrecen calidad.
La otra vez compré unos zapatos deportivos de cuero y goma a un precio ridículo.. me duraron 6 tristes meses. Luego compré otros a un precio razonable (mas caros que baratos, pero accesibles) y van viento en popa. Sé que me van a durar un tiempo bastante respetable. Así las cosas..

3 comentarios

migueluye -

bueno el consumo es consumir y jajaja el consumismo es consumir en exceso jajaja loco no dale mi apoyo a tu amiga y bueno solo pasaba por este lindo espacio para refrescarme la vista......

infelix -

MERREL Rulezzzzzz! Esos bichos me duran como 3 años!!! Ya necesito otros por cierto...

gab -

jajaja, las imagenes hacen la lectura chévere!

que finas tus respuestas, la del consumismo jaja la segunda es la mejor (con la imagen) jejeje