Blogia
AspiVina

Las 5 del Viernes

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes Me cansé... así que sustituiré esta sección por alguna cosa maliciosa que se me ocurra, si alguien tiene alguna sugerencia macabra soy todo ojos... hehehehe

Las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?

Para mí, la familia SE HACE, NO NACE! eso me lo enseñó mi mamá que no tuvo familia. Actualmente mi grupo familiar somos ella y yo. La gente que lleva el título de tíos, tías y primos son familia mia por cosas de las leyes de éste país..
He tenido la suerte de conocer gente (otras familias) que sin ser nada mío han visto por mí y me han alimentado, vestido y educado. Ésos sí son mi familia!

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?

Jajaja si mi verdadera familia somos mi mamá y yo, no queda mas nadie con quien pueda decir me la llevo bien o mal, siempre hay discusiones, peleas, porque nada es perfecto , pero no es siempre..

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?

Siempre hay un esposo de tía, una esposa de tío o un(a) primo(a) político con quien no te llevarás bien, porque nada es perfecto

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?

mmmm mi pareja será parte de mi familia, su familia debería serlo también.. Mi mamá dice que uno no se casa con el marido sino con la familia de éste.. no sé... ya veremos el día que eso ocurra...

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?

Es posible llevar las cosas de otro modo, que cada quien lleve las riendas en un punto necesario y de ser posible que se roten las responsabilidades... wow, utópico, no?

Las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?

Bueno, no voy a responder niguna porque no me gusta la poesia, creo que tal vez Gaby me pueda ayudar.. si?

Las Cinco del Viernes

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
sip... mi mamá me las leia cuando yo era pequeña, jajajajaja

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
Ufff sí que he tenido. Han sido variados, desde los que se cumplen identicos (pocos) hasta los que apenas dan una vaga idea de lo que va a suceder.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
Que si he visto vainas raras? no..

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Sí...
( que casi no me funcione es otra cosa, pero tengo esperanza, que es lo último que se pierde)

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
Si y no... el año pasado tuve una mala racha de que todas mis primeras impresiones eran incorrectas.. fue terrible... luego me acomodé bien mis antenitas de vinil y se ha ido acomodando la cosa. Jejeje

Las Cinco del Viernes

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Practiqué natación.. y de vez en cuando echo unas brazadas.. Los gimnasios no me llaman la atención.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
Me gusta mucho el Aikido, y me gustaría poder aprenderlo

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
Uyyy aquí con esta respuesta me voy a ganar más enemigos... jejejeje Navegantes del Magallanes!!!

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
cual figura?

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
No sé si la Corrida de Toros es un deporte.. pero no soporto que hagan sufrir a los animales

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes 1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
jejejeje

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?


3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
La verdad no me acuerdo.. tengo buenos recuerdos de todos los juegos, que si la ere, cero contra por cero, la vieja, gurrufio, adivinanzas de frutas... No recuerdo sobresalir en alguna pero tampoco tener frustraciones. jejeje

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
De pequeña coleccionaba los lápices de colores Prismacolor, que tenían números. Nunca los tuve todos. Ya de grandecita coleccioné las cartas de Magic, The Gathering, de la Expansión UNGLUED, pero tampoco las colecciones todas.

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
No creo recordar haber usado eso, pero si la colchoneta que llevaba a preescolar.

Las Cinco del Viernes

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?


2) ¿Y tu paraíso?


3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?

Porque es el que mis ojos ven con mas frecuencia..

3) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?


4) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
Vivir en el Planeta Tierra

Las Cinco de los Viernes

Esta Cinco serán respondidas con los datos que le saqué al Puma en una entrevista improvisada cuando almorzábamos este viernes. Como no le pude hacer todas las preguntas voy a tener que completarlas según lo que yo sé...
(Que periodista Pirata soy!! pero al menos lo reconozco jajaja)

1) ¿Cómo sueles vestir?
Puma: bluejean y camisas...
Aspi: tu no usas camisas!! tu usas franelas...
Puma: qué? esto se llama franela?? pero y mis camisas??
Aspi: que se llaman franelas, vale hombre!

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Puma: No, en realidad visto como puedo..
Aspi: ...
Puma: me gustaría vestir mas bien formal durante la semana y los fines estilo deportivo
Aspi: ...

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Aspi: si te han mirado mal no es por como vistes sino por como miras...

4) ¿Te importa que te miren?
Aspi: creo que le encanta que lo miren!!! (aunque después lo niegue)

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Aspi: Esta pregunta está ambigua... pudiera ser más bien: "Eso!!! pa donde vas tu con esa pinta?" y uno repondería: "a sacarme la cédula o a buscar trabajo!!!" jajajaja

P.D: Puma, tienes derecho a guardar silencio, cualquier cosa que digas será usado en tu contra en un jucio... :p

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes 1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Primero: yo soy varias yo... hay yoes mios que cuando andan motivadas llegan temprano a donde sea y cuando no (imagínate no más)... hay otras en cambio que no hace falta que estén motivadas, son las que tienen "sentido del Deber". El problema es cuál de ellas toma el poder a la hora de salir

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Supongo que al menos me atormento por ello...

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Agenda? sólo cuando la ocasión lo amerite (cuando la lista mental no se da a basto)

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Sí, por la misma razón de la respuesta anterior...

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?
ñam ñam ñam esto suena a comerse la luz del semáforo

Las Cinco del Viernes

Hoy no estoy de ánimo...


Lo he perdido por ahí y no lo encuentro, tampoco me he encontrado alguno ajeno así que... no contesto estas cinco, ya que tampoco me parecen novedosas ni na..
Se parecen a unas que hicieron 13 de febrero, así que...

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
5)Describe un día perfecto.


Quizás a lo mejor mis amigos las contestan por mi...

Las Cinco del Viernes

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?

Consumo:
a menos que me vaya a vivir a la selva y me fabrique un cuchillo con una piedra y use toallas sanitarias de algodón natural no podría dejar de comprar y hacer aquellas cosas que hacen de mi vida en la ciudad más llevadera.

Consumismo:
meterle más y mas dinero a la cuenta del celular, ir al cine sólo para despejar mi mente, comprarme mariqueras para el cabello, etc, etc

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Por lo menos para no caer en la desmoda..

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Realmente? antes ahorraba con éxito, ahora la "vida civilizada" está tan cara que lo que recibo se va en un abrir y cerrar de ojos. En conclusión, gasto todo aunque no quiera.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
Eso sucede con muy poca frecuencia. De hecho, en este momento no recuerdo nada parecido que sea reciente.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Generalmente ofrecen calidad.
La otra vez compré unos zapatos deportivos de cuero y goma a un precio ridículo.. me duraron 6 tristes meses. Luego compré otros a un precio razonable (mas caros que baratos, pero accesibles) y van viento en popa. Sé que me van a durar un tiempo bastante respetable. Así las cosas..

Las Cinco del Viernes

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
El celular, desde hace 4 años ha sido mi contacto con el mundo...

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
¿? pantaletas? jajajajaja

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
"HECHO. YA ME DIO MIEDO"

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?
Decirle a alguien que me gusta? :D (tragame tierra)

5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Una Atorrante como la describía Joan Manuel Serrat..

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes Oh! Dios mío!!! por que me pones a sufrir de ésta manera? Las preguntas de ésta semana son Horriblemente Difíciles!!!! y sobre todo por el momento en que llegan!!! pero bueno, eso -supongo yo- le da un extra de sabor a éste juego.. Aquí voy:

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
(suspiros) ehhh, varias cosas. Debe compartir la química del cuerpo conmigo y debería sentir o complementar las necesidades del alma, entre otras cosas...

2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?(si no tienes pareja actualmente, puedes elegir entre decir lo que detestabas más de tu última pareja o de la que te gustaría que fuera la próxima)
No hablemos mal de nadie.. jejejeje Pero esa persona que esté a mi lado debe participar en el proceso de la comunicación activamente...

3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
Creo que siempre intentamos esto, a veces funciona y otras no. Pero si de algo estoy segura es que siempre trae problemas hacer cambiar algo que se niega a ello.

4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
Siempre hay una esperanza mínima de que lo bueno dure.

5) En una relacion de pareja, ¿que función o actitud adoptas?*
(esta pregunta no la entiendo bien) Dominante tal vez? :s

Las Cinco del Viernes

Vaya! en estas cinco tengo que decir a qué libro pertecen cada uno de los párrafos mostrados a continuación...

1) Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.
"Cien años de Soledad", por Gabriel García Márquez

2) Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
" " (de seguro éste no lo he leido)

3)Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía: - Por favor... dibújame un cordero. - ¿Qué? - Dibújame un cordero. Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente. Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente.
"El Principito", por Antoine Saint Exupery

4) ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo? ¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!
" " (podría ser algo escrito por Shakespeare)

5) Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.
"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", por Miguel de Cervantes

Los tres párrafos a los que le puse autor y libro los he leido, el de 4to creo que es de Shakespiare (Romeo y Julieta tal vez?) por la forma en que escribe y el 2do me suena pero nahhh, no sé. Si alguien me quiere ayudar dándome pistas, bien, pero no me digan la respuesta directamente.

Las Cinco del Viernes



1) Déjalo en mis manos. Que yo sé como ayudarte! toma la situación con calma, duerme y espera a que amanezca para que veas que la tormenta ha pasado.

2) ... no es lo que parece. Esperaaaaa!! por qué cierras lo ojos, escuchame y atiende! Michael Jackson no es pedofílico, es sólo un juego sucio mediático. (jajajajaja)

3) ... y se subió la cremallera. Rápidamente abre la puerta del cubículo y se percata de que las risas que había escuchado se desvanecen tetricamente y ocupa ahora su atención unas furiosas miradas felinas que le dicen lo evidente: has entrado a un baño de damas... el color sube ferozmente a su rostro y huye como alma que lleva al diablo.

4) ... nunca antes me había pasado. Aunque me lo habían advertido, creer lo que un hombre te dice es difícil de no hacer. Por qué no tomamos consejo? por qué hemos de vivirlo en carne propia para poder creerlo?

5) ...y el mio es más grande. Un dolor así no lo puede llevar cualquiera, hijo! que mal habré causado para pagar asi con tu desdén? Soy tu padre, tu padre que te ama...

Las Cinco del Viernes



1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?

Contéstenlas Uds. yo estoy demasiado PETADA con el regreso a clases....

Las Cinco del Viernes

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
Qué clase de pregunta es ésta? Si ya mi vida es una película, acaso no soy la protagonista? jeje No tengo idea de quien sería..
2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
Tragedia? o humor y amor en tiempos de crisis? Que la defina otro..
3) ¿Qué banda sonora tendría?
John Williams... y dejaría un espacito para Moby.
4) ¿De qué director sería?
George Lucas para que tenga alma, Hermanos Wachowsky para que pegue del techo en las carteleras y Tarantino para que tenga vida...
5) ¿Y cuál crees que sería la crítica? Uhmmmm

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes 1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?
Eh... me gusta que las cosas sean lo que dicen ser, como eso es difícil que suceda, se los recuerdo... a la final supongo que sí soy criticona..

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?
Sí y No.. cuando estoy muy indignada trato de dejar las cosas lo más claras posibles, eso me ha llevado en ocasiones a grandes turbas y a peleas de gatos.. (incluye familiares, amigos, enemigos, desconocidos, etc)

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó?
jejeje en las cinco del viernes del 18 de marzo del 2004, ver comentarios del post

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
Cuando es de verdad verdaita, la indignación se me atraganta, me pongo roja como un tomate y hablo entrecortado, es en esos los momentos en que la gente cree que estoy más indefensa y lo malinterpreta, pero por dentro estoy que mato a un cinta-negra...

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?
Me ha servido para conocer lo que piensan, son, sienten y hacen los webloggers que lo juegan respecto a temas puntuales. Allí me incluyo yo, pues me he forzado y esforzado en respoder preguntas difíciles.

P.D: De las páginas que juegan me han gustado las respuestas de: Dark Angel Me gusta su humor negro.

Las cinco del Viernes

Las cinco del Viernes 1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Quería ser veterinario... jajajaja por lo menos no dije "bombera"

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
Alguien la ha tenido? sólo recuerdo que en 4to año quería estudiar medicina... hasta que vi sangre...

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
Vamos a decir que no recuerdo exactamente por qué se me ocurrió estudiar Ingeniería Eléctrica, aún estoy en ello... eventualmente saldré con el papelito en una mano y el birrete en la otra...

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Hay muchos... pero me molestan sobre todo aquellos en los que humillan y explotan a la gente a cuenta de que son estudiantes, o viejos, o inexpertos y de paso les pagan sueldo mínimo!!!

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
Ser Astronauta debe ser la experiencia más alucinante del planeta.

Las cinco del viernes IV

1)¿Cómo pasaste el carnaval del año pasado?¿Tienes planes especiales para este año?
Ver post de abajo (Aburrida como una ostra)
2)¿A cuál de todos los grandes carnavales del mundo te gustaría asistir,y porqué?
Italia
3)¿Qué tema elegirías para un carro alegórico propio? (descríbelo) No me llama la atención

4)Te han elegido como Rey Momo/Reina Del Carnaval,¿Qué es lo primero que dices en tu discurso de coronación? Ojalá! diría A gozar!
5)Después de los excesos carnavalescos,viene la resaca física y/o moral ¿Cuándo y cómo ha sido la mayor resaca que has tenido? Ninguna por este motivo!!! ;( en tal caso ando pendiente es de la Misa de las Cenizas que se realiza justo el día miércoles: porque me recuerda que polvo soy y en polvo me convertiré...