Blogia
AspiVina

Humanos

Tripod Lycos se mantiene a flote...

Tripod Lycos se mantiene a flote...

Con un sentimiento de alivio y otro de suspicacia veo hoy en mi email que hace pocas horas la gente Tripod Lycos y sus servicios de hosting gratuitos fueron salvados de perecer.

Despues de haber tenido que respaldar cada uno de los cientos de archivos alli resguardo, practicamente a mano porque no existia un mecanismo que me permitiera hacerlo automatico via ftp, me alegra que ya no tenga que buscar otra compañia de servicios de hosting y tener que cambiar (tambien a mano) todos los links de plantillas y enlaces de imagenes para que este blog siga funcionando.

Sin embargo, esta experiencia definitivamente fue terrible para todos aquellos quienes dependian al 100% de Tripod y seguramente el anunciamiento de la eliminacion de sus recursos debe haber producido grandes migraciones de las personas que aun tenian maneras de huir del barco que se iba a pique.

Cosas que me llamaron la atencion de este incidente es que definitivamente es peor cuando te dicen que un servicio sera ELIMINADO sin darte ninguna clase de ayuda o solucion mas alla de los mecanismos que siempre habian existido, y eso definitivamente y por mas gratuito que sea es una falta seria de profesionalismo!!!

Espero y deseo que todos aquellos blogs y webs que aun siguen alojadas en Tripod Lycos, que sus nuevas politicas incluyan maneras mas eficaces de acer respaldos de archivos y que asi mismo se creen (capaz ya existen pero no me he enterado) otros servicios de hosting que te permitan respaldar directo desde el ftp de Tripod.


" Tripod continúa sus servicios

Estimado usuario:

Nos alegra el comunicarte que el servicio de Tripod continuará funcionando y por lo tanto, nuestra comunicación anterior deja de ser valida.

Tripod, con sus aproximadamente 6 millones de usuarios, fue rescatado en el ultimo minuto, así que la batalla por mantener este servicio funcionando ha sido un éxito.

Su página en TRIPOD continuará disponible después del 15/02/2009

En el 16/02/2009, un nuevo proveedor se hará cargo de TRIPOD y continuara el servicio. Para ti como usuario, esto básicamente significa que tu pagina TRIPOD esta a salvo y que continua gratuita.

También deseamos muy pronto el ofrecerte nuevas mejoras y funcionalidades en TRIPOD y Multimania.

El servicio será trasladado a otro centro de datos, así que algunas interrupciones pueden ser suceder. Por lo cual, te pedimos un poco de paciencia y cooperación mientras esto ocurre.

También puede darse el caso que no puedas utilizar la URL usuarios.lycos.es, pero sin embargo usuarios.multimania.es. Si este es el caso, nosotros el equipo de TRIPOD haremos lo posible por re-indexar tu pagina con Google tan rápido como sea posible.

Atentamente,
Tu equipo TRIPOD

Lycos Support ES, Carl-Bertelsmann-Str. 29, 33332 Gütersloh
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Volumen 15.008, Secciõn 8a, Folio 130,
Hoja M-250243, Inscripción 1² | País de registro: España | CIF: B-82.571.092
E-Mail: tripod-es-support@lycos-europe.com
Copyright © 2008 Lycos, Inc. All Rights Reserved. Lycos@ is a registered trademark of Lycos, Inc."

LYCOS TRIPOD cierra sus puertas

LYCOS TRIPOD cierra sus puertas

Es una lástima haber recibido un mail donde la gente de Lycos decia que segun un cambio en sus normativas se cerrarian todas las cuentas gratituitas web y los espacios para almacenar archivos y demas. Esto me afecta enormemente porque las plantillas y fotos que monté para este Blog hace ya 6 años estan alojados ahi, y como todos sabrán no hay nada mas dificil que cambiar a mano, articulo por artículo las direcciones de los enlaces.
Supongo q nada es para siempre, pero en general en el mundo virtual uno espera que las compañias que hoy en dia ofrecen un producto lo mantengan asi por mucho tiempo. No puedo negar que incluso Blogia a pasado por malos momentos, pero aun sigue en pie, siendo gratuito. Ojalá esto sea así por mucho tiempo mas.

Saludos a los blogonautas y espero que aquellos que sean afectados por el cierre de Lycos-Tripod logren hacer sus cambios de alojamiento antes del 15 de febrero, fecha tope del cierre.

ANEXO el email recibido por la compañia.

"Cancelación de tu cuenta Tripod y de la página web Tripod gratuita

15.01.2009


Estimado usuario:

Como ya anunció nuestra empresa el 26 de noviembre de 2008, lamentamos comunicarte que vamos a suspender algunas actividades comerciales de Lycos Europe GmbH. Entre estas actividades se encuentra el servicio de hosting gratuito Tripod. Por esta razón, te notificamos la cancelación de tu cuenta Tripod con efecto a partir del 15-02-09.
Hasta este día podrás seguir utilizando como de costumbre tu cuenta Tripod y tu página web. A partir de esta fecha, cancelaremos tu cuenta y borraremos todos los contenidos y derechos de acceso relacionados con tu página web que hayas guardado en tu cuenta Tripod tomando en consideración las disposiciones legales vigentes. Desde ese momento ya no te será posible ver tu página web en Internet o hacer una copia de seguridad de la misma por FTP, ya que los contenidos se borrarán de forma definitiva y no podrán recuperarse. Por este motivo, te rogamos que guardes en los próximos días todos los datos importantes de tu cuenta Tripod y cambies a otro proveedor de páginas web.
Por favor, ten en cuenta que no podremos atender telefónicamente o por correo electrónico tus posibles preguntas relacionadas con las páginas web gratuitas. Hemos preparado para ti una pequeña guía paso a paso (véase más abajo) para ayudarte a guardar tus datos.
Sentimos tener que adoptar esta medida y te agradecemos la confianza depositada en nosotros.
Actualmente estamos trabajando para encontrar la forma de proporcionarle el servicio mediante otro proveedor. A lo largo de las próximas 4 semanas le informaremos en caso de éxito. Pero si esta posibilidad no se produjera, el servicio se dará por finalizado.
Pese a estas desagradables noticias, te deseamos a ti y a los tuyos un buen comienzo de año y prosperidad para el 2009.

Atentamente,
El equipo de Lycos Tripod


Copia de seguridad de datos

Atención:
No nos hacemos responsables de la exactitud de estas instrucciones. En el caso de que tus datos se pierdan por haber observado las mismas, no se podrá reclamar ningún tipo de indemnización por daños y perjuicios u otro tipo de reclamaciones a Lycos. Tú eres el único responsable de la copia de seguridad de tus datos. Por este motivo, te rogamos que vuelvas a copiar los datos guardados en tu nuevo sitio web y compruebes minuciosamente si se han copiado todos los datos importantes.

Guía paso a paso:

1. Crea una carpeta en el ordenador para guardar posteriormente todos los datos de la copia de seguridad.

2. Establece la conexión a través del programa FTP:

Servidor FTP: ftp.usuarios.lycos.es
Nombre de usuario: Nombre de la página (p. ej.: nombre de usuario)
Contraseña: contraseña de acceso a la página
Tipo de conexión: pasiva

3. Marca todos los datos que desees copiar y arrástralos a la carpeta creada en el punto 1.

4. En caso de que tengas datos en una base de datos mySQL, deberás hacer una copia de seguridad de los mismos por separado. Para ello, entra en www.tripod.lycos.es, haz clic a la izquierda en "Herramientas online" y, a continuación, en "Abrir PHP4U". Aparece una ventana emergente. Bajo "volcado esquema", selecciona "Estructura y datos" y "Enviar". Seguidamente, haz clic en "Siga". Recibirás un archivo SQL que deberás guardar en tu disco duro.

5. Los add-ons como libros de invitados, encuestas, estadísticas y contadores de usuarios no pueden guardarse y deberán ser copiados a mano en caso de que los necesites.


Lycos Support ES, Carl-Bertelsmann-Str. 29, 33332 Gütersloh
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Volumen 15.008, Secciõn 8a, Folio 130,
Hoja M-250243, Inscripción 1² | País de registro: España | CIF: B-82.571.092
E-Mail: tripod-es-support@lycos-europe.com
Copyright © 2008 Lycos, Inc. All Rights Reserved. Lycos@ is a registered trademark of Lycos, Inc. "

Ir al Cine...

Ir al Cine... Ayer tuve una extraña sensación, estaba en el cine (uno de esos que están en centros comerciales), la sala estaba totalmente llena, la gente muy ordenadanita sentada, calándose el contacto de cientos de personas a su alrededor, casi entrando, se apaga la luz, comienzan los 30 minutos de propaganda.. luego comienza por fin la peli, y alguien grita alguna barbaridad, todos lo ignoran.. Sé que había alguien sentado a mi lado, pero lo ignoré por completo (es el plan, no?, no mirar mucho a nadie, no tocar a nadie, no molestar a nadie).

Darme cuenta de ello fue un poco desagradable... es como en las discotecas, medios de transporte masivos, supermercados, etc, estás rodeado de un gentío pero te sientes solo o todo lo contrario deseándo sentirte solo, por aquello de la forzoza necesidad de no molestar o de pasar desapercibido para que no te molesten...

Ayuda para el bienestar de la Humanidad



Se BUSCA alguien que viaje de la Ciudad de Mérida a Caracas y que tenga un corazón bondadoso hacia la HUMANIDAD!!!

Es insólito! lo que les relato a continuación es la máxima de algunos investigadores y se describe como: "Trabajar con las Uñas".

Resulta que aquí en la Facultad de Medicina se está trabajando en un Antídoto Experimental para las picadas de Escorpiones. Pero para eso se necesitan especímenes de todo el país. Aquí es donde entra el factor HUMANO! alguien que de buena fe atrape a los animalitos y luego los haga llegar a su destino final.

En este caso en particular, nos hemos topados con gente con mente cuadrada, que se niega rotundamente a trasladar a los animalitos para acá en Caracas. Esta gente a sido MRW y las líneas de transporte.

Los Campesinos allá en Mérida, gente humilde y necesitada de un antídoto eficaz, atrapa a los animalitos para luego encontrarse con que no hay manera de hacerlos llegar a Caracas.

Así que POR FAVOR si saben de alguien que en los siguientes días viaje de Mérida para Caracas y que se atreva a llevar una caja sellada en la maleta de su carro con estos imprescindibles animalitos favor comunicarse al siguiente teléfono: 0412/7065908 o dejar un mail con la información de contacto a rossi_meg@hotmail.com.

De las vainas que uno se entera

No es extraño que esto me pase... A veces ando caida de la mata, más en este ultimo mes con mis 3 trabajos, los escorpiones en la Fac. de Medicina, el club de scrabble y las clases...

Pero es que hoy me he dado cuenta, curucuteando en VeneBlogs, que me he perdido del 4to MEET-UP o Reunión Pasapalera del pasado 22 de Mayo!!!!!

Y lo más cumbre, es que nadie me invitó ni me dijo nada!!!

Por qué habrá sido? :s

Mi amigo Ive

En mi nuevo trabajo he podido ver gente con REAL = PLATA = GUITA.
No sufro de envidias, ni resquemores, ni nada de eso, bien por ellos, a este mundo vinimos con una misión distinta cada uno de nosostros y yo vine con pocos viáticos.

Bueno, volviendo al tema.. He visto gente con muchos recurso económicos, y me he dado cuenta de algo: la gran mayoría de las mujeres llevaba una bonita cartera de Yves Saint Lorain, con esas bonitas iniciales YSL repetidas por todos lados...

Y yo me pregunto: qué tiene de bonito una cartera que no varia mucho de modelo en modelo? (básicamente el modelo es llevar las iniciales)

No sé... será una especie de "cetro de poder"? algo que dice: Yo Sí Tengo Real! ?

El hecho es que me imagino la siguiente situación: alguien se compraría una cartera que tuviera las siguientes letras ASPI, ASPI por todos lados? jejejejeje

Si yo tuviera mucha plata, me mandaría a hacer una cartera a mi gusto, y sin ninguna marca. Pero claro... si mi amigo fuera Yve, tal vez tendría una con sus iniciales para que no se sintiera mal...

Así que.. Son amigas de Yves todas esas borreguitas que andan por ahí con el modelito YSL de cartera?

Escorpiones: SE BUSCAN!!!

Si encuentran escorpiones en sus casas o saben de alguien, POR FAVOR NO LOS MATEN!

Es muy importante para la creación de sueros antiescorpionicos y para la investigación tener la mayor cantidad de especimenes VIVOS a disposición.

Intenten atraparlos con mucho cuidado en un pote de arroz chino con huequitos en la tapa y un algodón humedecido adentro y traiganlo a la UCV, facultad de Farmacia, 1er piso, o facultad de Medicina, en el Instituto de Medicina Experimental (frente a la Biblioteca Central) en el 3er piso.

El hecho es que aunque no sepan donde dejarlos exactamente porque no conocen la universidad, Intenten llegar, que preguntando se llega a Roma!