Blogia

AspiVina

Blogia

Blogia me dejó incomunicada por más de un mes... No hay ningun foro de soporte para Blogia! Nadie le para a Blogia en Bitacoras.com, no hay manera de comunicarse con el soporte web de Blogia ni de Infoaragón!!!

Esto le quita las ganas a cualquiera de escribir aquí sabiendo que en cualquier momento tu cuaderno bitácora puede desaparecer sin que nadie te responda por él... Obviamente es un servicio gratuito y les agradezco mucho a la gente de Arragón por tener el servicio pero... Coño da rabia que nada sea ni siquiera parecido a "bueno" y mucho menos a "perfecto"...

P.D: Nada es Perfecto, Nadie es Perfecto

Jornada Mundial contra la Homofobia

Jornada Mundial contra la Homofobia

Hoy 17 de Mayo en Madrid, España, se celebra una Jornada Mundial contra la Homofobia y tiene por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra todas las violencias físicas, morales o simbólicas ligadas a la orientación sexual o la identidad de género.

_________
prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
_________ Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Escucho: Ozone - Dragostea Din Tei

Prejuicios, heredados o desarrollados, me impiden en ocasiones vivir y dejar vivir en paz.

Con la edad (o con los golpes que me ha propinado la vida) he tomado poco a poco conciencia de cómo vivir en tolerancia, ha sido muy lento el proceso, primero percatándome de las situaciones y luego intentando manejarlas, lo cual no es fácil.

Creo que con el tiempo voy solidificando mi fibra moral, ajustando aquí y allá.. supongo que es un proceso que No debe terminar nunca, siempre debo aprender algo y estar en constante supervisión de mi misma.

Hoy en particular quiero hablar sobre la homosexualidad (o apenas rozar un poco el espinoso tema). La humanidad ha pasado por épocas de expansión y recogimiento en torno a la libertad sexual (o libertinaje?). Quizás son estas últimas décadas donde de nuevo está más abierta la sociedad (1er mundo) a la condición libre del ser humano a escojer abierta y públicamente el sexo de su companer@ (o el suyo mismo). (si me leyeran los fanáticos religiosos..)

Hablo de esto porque, en esa búsqueda interna de aprender a vivir en TOLERANCIA hacia y con mis congéneres, me enfrento con prejucios y juicios de valores, prejucios en contra de los gays, juicios acerca de la justa y valedera libertad que nos concierne a cada uno de nosotros. Son ellos o no libres de escojer? Dicen que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás. Me hace daño que mi mejor amigo sea gay? que sea una linda persona pero que difiera de mi en gustos sexuales? Creo que la respuesta es no.
He visto y compartido el sufrimiento de las personas rechazadas por la sociedad. Todos sabemos que para los gays es muy dificil vivir abiertamente en su condición frente sociedades pasadas o presentes. Todos hemos disfrutado en algún momento haciendo crueldades o burlandonos de los "maricas", "travestis", saben que sí, a veces somos muy crueles...

En fin, es muy triste que una persona tenga que llevar vidas paralelas por culpa de que dirá la gente o a qué humillaciones o vejaciones les someterán. Así hay muchas personas que se vuelven duras y de personalidad difícil de llevar como una respuesta al estímulo de daño.
En fin, la vida es tan corta que no vale la pena vivir amargado, mintiendote a ti mismo y a los demás y sin encontrar esa felicidad a veces utópica. Obviamente, mientras los demás te permitan ser tú mismo. (Vivan las contradicciones, eh?)

PD: Me enteré de dos cosas: 1. el gobierno español aprobó el casamiento legal entre personas del mismo sexo y 2. El día especificado en la Plaza Bolívar de Caracas se izó la bandera "gay" con la mira aprobatoria del alcalde mayor y demás funcionarios, lo que me parece un avance, (no sé a dónde, pero es un avance).

Los Coristas (2004)

Los Coristas (2004)

No voy a decir mucho de esta película, pero basta decir que en ocasiones de las peores situaciones se puede sacar provecho.. (Si no pregúntenme como sacar provecho de Escorpiones venenosos).
Es una peli como para verla con un vaso de vino en la mano y un poco de queso.
Salut!

Extraño

Extraño

Hey extraño!!!
Tú que andas por ahí pululando junto conmigo por la vida, que te sientas a mi lado en clases, que me expendes la comida en el cafetín, que me pasas por al lado en todo momento!

Sí, hey tú!!! estoy aquí y tú allí, pero no estoy segura a veces de que te des cuenta ni yo tampoco, pues en ocasiones sólo deseamos estar ingrímos y solos sólo con nuestra mente, aunque estemos dentro del metro en horas pico.

Es extraño, no? no queremos saber de los extraños, pero de hecho, estoy escribiendote a tí, pues este blog está abierto para extraños, para los "otros", que son -uds- que no soy yo, y para qué? por qué tan sólo no escribo cosas impersonales, que si del tiempo, de las cosas y hechos ajenos a mí? Por qué hablo de mí y suelto la información así no más?

Es fuerte esto, creo que ya hasta es horrible, no entiendo por qué le escribo a la nada, entiendase a nadie en específico.

Las Cosas Que Quiero

Las Cosas Que Quiero

Ya era hora, necesito a la fiel compañera de una Pc... la que expresa físicamente mis ideas en papel --> EPSON C-45 USB cuyas tintas son las más baratas del mercado!!!

Amistad

"La amistad no nace de un día para otro, y para subsistir necesita esfuerzo"

Así filosofé cuando estaba en la adolescencia. Desde aquella época me quedaron grabadas esas palabras, para en estos días recordarlas con más fuerza...

Este artículo he tardado semanas en escribirlo, pues cada día que pasaba iba viviendo experiencias agradables y desagradables con quienes mantengo relaciones de amistad. El que en algún momento sean desagradables no significa que sean malas, al contrario, son esas las que más peso tienen a la hora de darle fuerza y merecimiento a una amistad.

En ocasiones no me percato que soy la responsable de los momentos malos, pero de eso se trata, de tolerancia, perdón y sentido del deber y sobre todo de un gran Amor hacia mis hermanos, aquellos quienes me han aceptado tal como soy y a quienes yo estoy acepto cada día más y más. Uds. saben.. madurando un poco cada día que pasa..

Pescando chicas

Pescando chicas

Y salen a "pescar" con sus modernos anzuelos de metal y plástico, con formas divertidas y sugerentes.... Las llaves de un carro... jejejeje

Conspiradores Parte II

Conspiradores  Parte II

Ya ni me acuerdo que estábamos celebrando aquí, pero en fín... de izquierda a derecha: Carmen , Julito, Anita y yo.

Yo amo Blogia

Yo amo Blogia

Aunque algún día que mudarme o cerrar la taguara por razones ajenas a mi voluntad no me mudo de aquí mientras tanto!!!

Las Vainas del Jefe

Las Vainas del Jefe

Ya que no lo veré en mucho tiempo, por convertirse en mi Ex- Jefe, voy estigmatizarlo por aquí exponiedo sus fantásticas frases que le cortaban a uno la inspiración:

1.- Eso no es prioridad.
2.- Ud. tiene idea de lo que eso significa?
3.- No tengo dinero para eso.
4.- No tengo tiempo para eso.
5.- Y por qué no me lo comunicaron? Yo soy el Jefe de este Laboratorio!!!

En la playa..

..hace más de 15 años. Descubrir esta foto entre el peretero de mi amiga Mary fue todo un acontecimiento!!!!

P.D: Supongo que es evidente quien soy en la foto, no?

Desde el Jardín - Kosinsky (1971)

Desde el Jardín - Kosinsky (1971)

De los libros que leí en la biblioteca de mi casa, en Las Salinas, cuando las tardes sobre 37ºC eran largas horas de tedio sin televisión y hasta mis amigos imaginarios estaban en huelga por el calor, encontré esta pequeña joya cuando apenas era una adolescente. Voraz comedora de libros que soy, éste lo lei y relei, para aprender un poco más sobre la estupidez, superficialidad y verdadera naturaleza de la raza humana.

Es una historia sencilla, con palabras suaves, con momentos absurdos que quizás para los más sensibles pueden llegar a ser momentos de "pena ajena". Historia que veo como una lección irónica de un jardinero ignorante llegando a ser parte de la más alta esfera social y económica de una sociedad del 1er mundo, un gran hombre sólo por la estupidez de los que lo escuchan...

Vale la pena! Disfrútenla! es para todas las edades!

No me la calo!!!

No me la calo!!!

Esta Ley Resorte y la manera como la aplican me tiene verde... Todos somos culpables de que las cosas hayan llegado a este estado de deterioro!!!

No soporto que venga yo y prenda mi radiecito nokia y coloque una emisora "con música pop-rock contemporánea" para desestresarme, y me salgan con tambores, aguinaldos y maracas... yo creo que ni "Radio Nacional Canal Ligero" que existía por la epoca de los ochenta-noventas ponía esa vaina... quizás lo peor que ponían era a Gillman... así que... será ponerme un plug-in de mp3's en el cerebro. No sé qué sucede exactamente, pero creo que si vamos al 1x1 debe ser en cada estilo que tienen las distintas emisoras, porque Sí hay que apoyar a la música venezolana pero hay que respetar también los estilos y gustos de los radioescuchas..

No me la calo más pana!!!!!

Oración a San Ivicnancor

Oración a San Ivicnancor

San Ivicnancor de Noche
San Ivicnancor de Día
haz que esta transformación
resulte algún día.

Que la pureza de tu DNA nos permita la PCR ya
y por la gracia bendita de tu clonación
que nos dé la secuenciación.

Amén

(Dedicado a todos aquellos que estàn pasando apuros en biología molecular)

Las Cosas Que Quiero

Las Cosas Que Quiero

Bueno, tenía esta sección un poco abandonada. No me había decidido por publicar algún perolito nuevo por el que estuviera yo ansiosa... pero en fin... a mi computadora le falta una unidad de Dvd...

El Ciclo de la Puerta de la Muerte



Escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, quizás más conocidos por su saga de DragonLance en fantasía épica, se lanzaron al agua con un ciclo de novelas basadas en fantasía, magia y ficción, con personajes heroicos y malos malosos que resultaron de mi total aceptación.
La forma como el 5to libro llegó a mis manos fue muy cool, pues en la tienda Chévere del Sambil tenían algunos de estos libros de DragonLance y el Ciclo a precio del Cataplús!!! 2.000Bs hace casi como 2 años!!! ningún libro nuevo te puede costar eso!!

Ahora me faltan por conseguir los demás. En TecniCiancia está el 4to libro a precio de joya: 30.000mil, cosa que me da un poco de dolor pues actualmente el dinero es muy fácil de gastar pero difícil de conseguir.

Bueno, si hay algún ser amante de los libros que los tenga y se atreva a prestármelos o alquilarlos (jejeje) estoy full pendiente!!

Libros:

1. Ala de Dragón
2. La Estrella de los Elfos
3. El Mar de Fuego
4. El Mago de La Serpiente
5. La Mano del Caos
6. En el Laberinto // El único que poseo..
7. La Séptima Puerta

Dune - Frank Herbert

Dune - Frank Herbert

Estreno esta nueva sección de "Libroaficionad@" con la maravillosa saga "Dune" de Frank Herbert.. Son seis libros que escribiera Herbert en vida y cuyo séptimo libro quedó a la espectativa cuando éste muere, quedando la historia en un giro inesperado y expectante. Su hijo continúa escribiendo pero remontándose a tiempos anteriores al del primer libro...

En fín, si lo que desean es Leer, aquí les recomiendo una Gran obra de ciencia ficción, yo diría "La Obra"!! Es hiper buenísima!!! Mis palabras se quedan cortas ante tanto despliegue de inteligencia y comprensión de la verdadera naturaleza humana, la cual Herbert plasma en este Mundo ficticio llamado Dune.

Killer Fifí

Aquí les presento a Killer Fifí... En un rato de ocio de mis compañeros y yo se nos ocurrió ponerle un collar y un hilito y sacarlo a pasear al piso...


P.D: Niños, favor no repetir este experimento en casa!!! éste escorpión estaba previamente "cansado" y se comportaba de manera más relajada...

Intercambio de Regalos 2004-2005

Lo celebramos el viernes 7 de enero, sí es un poco extraño que fuera en enero, pero era la ùnica manera de reunir al gentilicio. Luego ya de mes y medio por fín coloco las fotos...


Aquí se observa a "Jesús" con sus "discípulos" (12 con el que tomó la foto) incluyendo a un "Judas"..


Lo mejor vino después, pero de eso no quedó nada documentado... sólo podemos agregar que fuimos tildados o "estigmatizados" como los "Conspiradores"... jejejeje

In a place I can call mine

Hay una canción de All Saints que me gusta muchísimo: "Pure Shores", cuando la escuché por primera se me pegó rapidito, pero luego cuando razoné su letra me gustó mucho más.. Sobre todo cuando comienza diciendo:

"I’ve crossed the deserts for miles
Swam water for time
Searching places to find
A piece of something to call mine ..."

Esto es importante para mí, pues, por unos cuantos años estuve en la búqueda de un lugar que pudiera llamar "Mío", un lugar donde estabilizarme y a partir de allí trazar nuevas metas y si fallo regresar para retomar fuerzas.
Ése lugar es mi nuevo hogar, del que ahora no me quiero alejar, con el que sueño todos los días cuando estoy lejos y en el que disfruto a pierna suelta mientras pernocto!

Gracias Madre por darme un hogar!